Subalcalde dice que en octubre se completarán trabajos

Padres de familia protestan por incumplimiento de obras



Cientos de padres de familia de la unidad educativa Julio CÉsar Patiño bloquearon las rutas de acceso a la zona Sur.

Desde horas 8.00 de ayer, cientos de padres de familia de la unidad educativa Julio César Patiño, ubicado en la 21 de Calacoto, se concentraron en proximidades de la plaza Humboldt para bloquear las principales vías de accesos al sector, ellos solicitaban el cumplimiento de obras, como el encarpetado de piso, la construcción de muros, más computadoras y energía eléctrica, para todas las aulas, al respecto el subalcalde de la zona Sur, Carlos Urquizo, indicó que desde octubre se iniciarán las obras de complemento.

Los manifestantes se concentraron desde muy temprano en la calle 8 de Calacoto, para pedir a la comuna el encarpetado de piso y la construcción de muros, entre otras obras, aseguraron que de no ser escuchados intensificarán sus medidas de presión.

“En una oportunidad nos dijeron que iban a atender a la unidad educativa Julio Patiño, nosotros somos del turno mañana, pero también está el turno tarde, el kínder Patiño también está participando, somos más de 2.000 padres de familia”, dijo Juan Carlos Flores, presidente de la Junta de Padres de Familia.

REUNIÓN CON EL ALCALDE

Los dirigentes de la unidad educativa solicitaron la presencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que sea él, quien dé solución a sus demandas.

“Desde el año pasado, tenemos un establecimiento nuevo que nos entregó el presidente Evo Morales, y nosotros pedimos pequeños detalles de obra para el establecimiento (…) Este colegio no tiene luz, tenemos computadoras, pero no podemos usarlas (…) queremos la presencia del alcalde Luis Revilla, él tiene que venir, sino las medidas de protestas van a seguir. Queremos el compromiso del Alcalde, ya no creemos en el Subalcalde”, indicó José Silveti, secretario general de la Unidad Educativa Julio César Patiño.

MARCHARON POR UNA MULTA

Urquizo indicó que la junta escolar de la Unidad Educativa Julio César Patiño convocó mediante citación a los padres de familia a la marcha general turno tarde, kínder y pre kínder, en la citación indica que “la no asistencia será controlada y sancionada con una multa de 100 bolivianos”, aspecto que criticó la autoridad edil.

Respecto al pedido que tienen los padres de familia indicó que la obra entregada recientemente pertenece a un programa denominado “Evo Cumple”, en ese sentido sostuvo que “el municipio no tiene ningún convenio con aquel programa para construcción del colegio”. Sin embargo adelantó que en octubre se concluirán las obras de complemento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.05 Bs.
1 UFV:1.98044 Bs.

Publicidad