Con la salud deteriorada

Madre de suboficial Gil es evacuada de emergencia

La mujer de 67 años de edad instaló la medida de presión hace 18 días pidiendo la libertad de su hijo, quien se encuentra detenido hace tres meses en el Estado Mayor.


ROBERTA LENIZ, MADRE DEL SUBOFICIAL JOHNNY GIL, EN EL MOMENTO QUE ERA TRASLADADA HASTA UN CENTRO MÉDICO, LUEGO DE HABER CUMPLIDO 18 DÍAS DE AYUNO VOLUNTARIO.

Luego de permanecer 18 días en huelga de hambre ayer en la mañana, Roberta Leniz, madre del suboficial detenido en el Estado Mayor, Johnny Gil, fue evacuada a un centro hospitalario por tener complicaciones en su salud tras asumir la medida drástica, pidiendo la libertad de su hijo que fue detenido por dirigir movilizaciones de oficiales de menor rango militar.

Los funcionarios de la Unidad de Bomberos trasladaron a la huelguista hasta la ambulancia con placa de control PL-061 con la finalidad de remitirla al Hospital Arco Iris en Villa Fátima.

Al promediar las 13:00 el informe médico solicitó a los familiares la realización de una serie de exámenes de laboratorio y radiografías específicas. Leniz se mantuvo internada en el nosocomio a la espera de los informes médicos, mientras que recibía sueros que permitieran la estabilidad.

La mujer de 67 años instaló el piquete de huelga de hambre el pasado 13 de agosto en la plaza Abaroa frente al Ministerio de defensa exigiendo al Tribunal Supremo de Justicia Militar pidiendo la libertad de su hijo quien al momento se mantiene detenido al interior del Estado Mayor, a pesar de las observaciones planteadas tanto por el Defensor del Pueblo como por la directiva de Derechos Humanos por supuestas irregularidades en el proceso y detención.

Familiares de la señora afirmaron a los medios de comunicación, que continuarán con la medida de presión hasta que las autoridades de la justicia militar liberen al suboficial y a otros dos uniformados de la Fuerza Aérea.

Según informó la agencia ANF, la hermana del suboficial Gil, no descartó acudir a instancias internacionales para pedir justicia.

“Vamos a continuar (en la huelga), nadie se ha comunicado con nosotros, ni del Ministerio de Defensa. En derecho ya hemos intentado todo, ahora vamos a acudir a Derechos Humanos internacional es lo que nos queda”, manifestó.

También ratificó la realización de la marcha de los familiares de los militares procesados para mañana lunes en horas de la mañana.

El suboficial Johnny Gil, sindicado por la comisión de los delitos de sedición, rebelión y motín, guarda detención preventiva desde el 15 de mayo en instalaciones del Estado Mayor, mientras los suboficiales, Freddy Sucojayo y Franklin Colque, están detenidos en la Primera Brigada Aérea de la ciudad de El Alto desde inicios del mes de julio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (898 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Jubilados: de la miseria al cementerio

[Alberto Zuazo]

Evo contra Evo

[Humberto Vacaflor]

La muletilla

[Manfredo Kempff]

Campesinos y Bartolinas

[Paulovich ]

Ampliación de la frontera agrícola, un cuento chino

[Luis Antezana]

Congestión de vehículos


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98120 Bs.

Impunidad