El dirigente potosino consideró que si hay respaldo, quiere apoyar al fútbol.
Sin vuelta que dar, la Liga elegirá hoy a su nuevo comité ejecutivo y el titular de Real Potosí, Eduardo Salamanca, está listo para llegar a la presidencia de la entidad del fútbol profesional, en la reunión que se instalará posterior a la elección del presidente de la FBF.
Ayer indicó que sí existe un pedido de parte de sus colegas y hay apoyo, aceptará con el objetivo de ayudar al fútbol boliviano. Salamanca remplazará a Jorge Decormis, quien decidió no ir a la reelección.
“Yo no soy candidato, será la dirigencia la que proponga a sus candidatos y veremos qué sucede. Sí a uno lo proponen y hay el apoyo suficiente sería una forma de apoyar al fútbol lo haremos con mucho gusto”, dijo Salamanca, en el aeropuerto de Trinidad.
En la elección tendrá al frente -probablemente- al dirigente de Wilsterman, Fernando Humérez, quien fue propuesto hace días por su club y tiene el respaldo del “rojo”, Bolívar, Oriente Petrolero, Universitario de Sucre y Sport Boys.
El representante potosino -en todo caso- consideró que debe existir mucho más apoyo del Estado Plurinacional de Bolivia para poder contar con más recursos económicos y de esta manera ayudar a las divisiones menores. Salamanca; para mayor detalle, dio como ejemplo lo que ocurre en el fútbol peruano.
“Los clubes en el país por cada partido que jugamos pagamos el 16% de impuestos y el 10 % del alquiler del estadio, en el Perú no se pagan impuestos y solo se cancela el 5% al alquiler del estadio”, explicó Salamanca.
UNA CABEZA
Es un hecho que en caso de ser reelegido Carlos Chávez en la presidencia de la FBF, propondrá una sola cabeza en el fútbol boliviano, pero necesitará contar con el apoyo de la Asociaciones Nacional de Fútbol (ANF) y la Liga.
En este sentido, la Liga tiene previsto definir una ponencia en este sentido, en la cita que se llevará adelante hoy.
Paulo Apaza/ Trinidad
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.01 Bs. |
1 UFV: | 1.98198 Bs. |