Movilización cívica-campesina

Tres concejales fueron tomados rehenes en Vitichi



PROBLEMAS MUNICIPALES EN VITICHI AÍSLAN VILLAZÓN.

Potosí (Red Aclo).- En Vitichi, organizaciones cívicas y campesinas que pretenden echar a tres concejales titulares, ayer los tomaron como rehenes al interior de edificio municipal. Una de las legisladoras se encuentra con bebé de tres meses.

Asimismo desde la víspera comenzaron un bloqueo en la carretera Potosí-Villazón.

Según reporte de Aclo, los retenidos son : Juan Orellana, Leonarda Quispe y Justino Miranda, todos del partido MAS. Estas personas se desempeñan como concejales y fueron cuestionados por los movilizados, presuntamente porque no rindieron cuentas cada tres meses y además porque deben ceder sus curules a sus suplentes en cumplimiento acuerdos de campaña.

Grover Solano, dirigente cívico de Vitichi dijo que “todas las organizaciones piden que renuncien (los tres concejales)”, mientras que otros movilizados señalaron que “desde mañana(por hoy)” “seremos casi mil personas en el bloqueo de caminos; ¿qué hicieron en tres años?. Que se queden 20 personas vigilando, unos 5 en la puerta de la Alcaldía y los demás al bloqueo” complementaron.

“¿Con qué decisión quieren regresar?, la determinación es molestar al Alcalde, destrozar al instrumento político, intervenir a las organizaciones sociales y procesar (al Alcalde) para tomar el Municipio; sí o sí tienen que renunciar” dijo otro de los movilizados quien se identificó como el dirigente cívico Solano.

LOS AFECTADOS

Juan Orellana y Leonarda Quispe, dos de los tres concejales acosados, señalaron que no renunciarán a sus cargos porque la ley les ampara.

Orellana confirmó que “estamos tres concejales como rehenes, quieren habilitar a los suplentes y por eso nos tienen encerrados. La compañera Leonarda tiene una bebe de tres meses, su hija está afuera y ella encerrada” lamentó.

Quispe dijo: “Me están obligando que renuncie a mi cargo, pero no dicen cuáles son los motivos; quisiera saber qué hice mal contra la ley. Según compromiso mi suplente debía asumir solo un año y yo cuatro y no me dejan ni cumplir ese plazo”.

Negó que su objetivo sea terminar con la gestión del burgomaestre de Vitichi Valentín Gutiérrez; sin embargo dijo que la justicia le dio la razón cuando denunció irregularidades en algunas obras ejecutadas “por eso tiene imputación formal” subrayó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (206 Kb)



Publicidad