El mercado “Santos Ramírez” de la zona 16 de julio en el Distrito 6 fue fumigado y lavado por personal del Municipio con el objetivo de precautelar la salud de la población, informó el gerente de la Empresa Municipal de Aseo y Limpieza (Emalt), Alex Sánchez.
“En el trabajo de la empresa Trebol (Empresa de Tratamiento de Residuos Bolivia) está el cronograma de fumigado y lavados en áreas de comercio la finalidad es atender y cuidar la salud pública de vendedores y los mismos compradores” afirmó el gerente.
Son 16 mil litros que las cisternas de agua invierten en un lavado y más de 40 personas que hacen este tipo de operativos en unidades educativas centros infantiles y centros de comercio. Desde el mes de febrero estos trabajos son continuos haciéndolo dos veces semanalmente.
Asimismo, para el fumigado se utiliza un componente químico (diclovan) para evacuar todo tipo de enfermedades que puedan ser ocasionados por roedores y moscas, sostuvo Sánchez.
A su turno, la secretaria general del mercado, Rosa Quispe, agradeció el trabajo municipal, debido a que es de gran importancia que los lugares de comercio estén completamente saneados.