El Municipio de El Alto cuenta con un centro de monitoreo en la zona Ciudad Satélite que fiscaliza que los camiones recolectores de basura hagan su recorrido en los sectores de la ciudad y cumplan las rutas de acopio, informó el gerente General de la Empresa Municipal de Aseo y Limpieza (Emalt), Alex Sánchez.
“Se ha visto la necesidada de contar con un sistema de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y el monitoreo que facilita la supervisión y fiscalización de los camiones recolectores de basura y así tener los datos y antecedentes de cumplimiento de servicio en las rutas y horarios” aseveró Sánchez.
Las 65 flotas de camiones recolectores, carros compactadores, cisternas de agua y vehículos de residuos hospitalarios tienen un chip incorporado en el vehículo que permite verificar que los camiones cumplan los 40 kilómetros de recorrido dentro el parque automotor para los sectores norte y sur de la ciudad.
Por otra parte, el responsable del centro de monitoreo, Eddy Coriza, indicó que el personal trabaja las 24 horas haciendo también horarios nocturnos, sobre todo en los camiones que van al relleno sanitario.