Con una inversión de 5.124.626,21 bolivianos, las obras de canalización del primer tramo del río Lark’ajahuira, que atraviesa el Distrito 14, tienen un 30 por ciento de avance, informó el titular de la Dirección de Saneamiento Básico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Mario Quispe.
“Tiene un avance físico del 30 por ciento, hasta la fecha, la canalización del río y estamos coordinando todas las acciones pertenecientes para su finalización”, respaldó Quispe.
Esta obra beneficia a mas de 17 mil habitantes en las zonas Franz Tamayo A y Bautista Saavedra, con sus unidades vecinales D, E, F, I, J y CH.
La canalización tiene un ancho de ocho metros lineales, los muros tienen una altura de 2,20 metros, con una base de zapata de 0,80 m. de altura y un ancho de 1.60. La base de la canalización es de terreno natural, tiene una pendiente de 0.7 por ciento, con seis disipadores ubicados a lo largo de la obra.
La canalización del río Lark’ajahuira abarca desde la carretera El Alto-Laja hasta la avenida Franz Tamayo, según informó la autoridad.