INTELIGENCIA EMOCIONAL
“¿Soy una persona de mal carácter o de buen carácter?”
Cuando las personas dejan de ser fuente de recursos útiles y positivos, fuente de sentimientos buenos, fuente de palabras y actos sinceros comienzan su proceso de ir alejando a las personas buenas de su vida y de ir atrayendo sólo a las personas negativas e interesadas, cuya amistad sólo durará mientras dure la buena fortuna.
Una vez creada la triste realidad es muy difícil rodearse de amigos sinceros, pues como todo fluye y pasa en la vida, los amigos y aliados sinceros, una vez que se van ya no vuelven más.
El trato negativo o el trato prepotente, autoritario y déspota en la familia conecta dolor y resentimiento en los maltratados y si bien pueden aguantar un tiempo, cuando llega la hora de la partida, abandonan defi nitivamente a la persona que abusó y los maltrató en su tiempo de gracia.
Conociendo esta realidad y su estructura podemos hacer cambios ahora, si no hemos cometido los errores del maltrato en cantidades críticas, a tal punto de que ningún acto de perdón puede remediar la situación.
Saber valorar las relaciones positivas y sinceras que tenemos en el hogar y saber cómo limpiar todos los efectos de nuestro maltrato a los demás y los daños voluntarios e involuntarios que produjimos a través de una sincera refl exión y de una ceremonia de perdón, aparte de un arrepentimiento real y de una decisión de aprender a tratar bien y con amor a los demás, nos permitiría poner un alto a la maldición de ir perdiendo amigos, aliados sinceros, familiares que realmente nos quieren, para no tener que llegar al punto doloroso de quedar en una total y completa soledad.
Las relaciones sanas y positivas son estados de transacciones continuas, de bienes físicos y no físicos y cuando el flujo de estos bienes se detiene por la actitud mala o negativa que podamos exhibir, las relaciones se rompen y se rompen defi nitivamente.
Como la familia es un bien y un estado temporal, habrá que hacer una profunda refl exión para entender puntos de vista que antes no entendíamos, pues todos los seres y todas las personas están siempre en el lugar que tienen que estar y están haciendo siempre lo que tienen que hacer, pero hay una salvedad: si lo que estamos haciendo no se corresponde con la verdad del Universo, de la vida y del pensamiento, producirá resultados no deseados.
Es por eso que, tomar la decisión de pensar, reconocer y admitir nuestros propios errores, produce una iluminación en nuestra propia conciencia y, de esa manera, podemos modifi car nuestra forma de pensar, de hablar, de comunicar, de obrar, de tratar a los demás, para modifi car el curso de la historia de nuestra vida, de nuestra familia y en cierta forma, la historia de los seres que amamos.
Afirmación del día: Antes y después de mis sueños y mis ideales está mi vida, siempre mi vida”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.01 Bs. |
1 UFV: | 1.98318 Bs. |
Impunidad |