Jorge Alexis Rodríguez de 28 años de edad fue atracado a machetazos en el barrio Las Delicias de Río Cuarto al sur en Córdova, Argentina, en un enfrentamiento de bandas el sábado por la madrugada. Tres adultos sospechosos de nacionalidad boliviana y dos argentinos menores de edad fueron detenidos por el crimen. Esta situación provocó malestar de los habitantes del sector que el domingo por la noche comenzaron a amenazar a más miembros de la comunidad boliviana.
La vivienda donde fueron encontrados los sospechosos fue quemada por una turba allegados al fallecido. De acuerdo con reportes del medio La Voz de Córdova, el lunes, familiares y amigos del asesinado cortaron el puente que comunica el barrio Las Delicias con la zona del Centro Cívico.
La casa de los detenidos no fue la única en sufrir las consecuencias. Varias viviendas de bolivianos fueron saqueadas y apedreadas. Doce personas fueron arrestadas por las amenazas y robos.
Severina, embarazada de ocho meses, ya decidió irse de Río Cuarto, por temor ante la golpiza que recibió un boliviano que tuvo que ser internado.
La madre de Rodríguez y un grupo de vecinos protestaron frente a tribunales en demanda de la expulsión de bolivianos del sector. (Oxígeno)