Están detenidos desde hace más de tres meses
ONU pide respetar derechos humanos de tres suboficiales
Representante de organismo internacional, Denis Racicot, solicitará comunicación directa con los tres uniformados que encabezaron movilizaciones en el país. Los militares enfrentan los cargos de motín, sedición y rebelión.
A más de tres meses de detención de los líderes de la movilización de militares, el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Denis Racicot, pidió ayer respetar los derechos humanos de los tres suboficiales, por lo que dijo se hace un monitoreo para verificar las condiciones de arresto.
El representante del organismo internacional manifestó también que pedirá una comunicación directa con los tres suboficiales detenidos y sus familiares, además de un informe a las Fuerzas Armadas sobre las condiciones de la aprehensión.
Cabe recordar que los suboficiales de la Fuerza Aérea Boliviana, Freddy Sucojayo, Franklin Colque y del Ejército, Jhonny Gil Leniz, este último, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos, por falta de atención a sus demandas salieron a las calles desde el 16 de abril, por ello enfrentan los cargos de motín, sedición y rebelión.