Al año hay unos 3.000 menores con esta dolencia

Niños enfermos del corazón motivan a impulsar una carrera



LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DEL CORAZÓN TRENDRÁN UNA OPORTUNIDAD PARA SALVAR SU PROBLEMA CON EL APOYO DE TODOS.

Con la finalidad de otorgar apoyo económico a los niños que sufren de enfermedades cardiológicas, se realizó ayer el lanzamiento oficial de la carrera 3.600 -10K que impulsa el brazo social de la Fundación Bolivia Solidaria del Grupo Financiero BISA y la Cooperación Andina de Fomento (CAF) por el que se donará un dólar por cada competidor que participe del evento.

Por los índices de enfermedades cardiacas, el próximo 9 de noviembre a las 08.00 horas, desde la plaza Villarroel, “se realizará una carrera pedestre para apoyar la curación de niños bolivianos enfermos del corazón”, afirmó el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, al presentar la 6ta edición de la carrera La Paz 3.600 10K.

La carrera, que organizan la institución financiera y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), dará oportunidad a la población paceña de mostrar su solidaridad y apoyar una buena causa a través de su participación ya que, por cada corredor inscrito, CAF donará un dólar a la Fundación Bolivia Solidaria del Grupo Financiero BISA, que este año apoya el tratamiento y curación de niños con cardiopatías congénitas.

La carrera -como cada año- entregará la camiseta oficial a los primeros 3.600 inscritos, una medalla conmemorativa y refrigerio especial para deportistas al cruzar la meta. Además contará con hidratación y animación en cada kilómetro.

EN BOLIVIA

La organización Heartz Verein con sede en la ciudad de La Paz realizó una investigación en Bolivia sobre los problemas cardiacos en niños y niñas.

Según los datos estadísticos que pudieron obtener dan cuenta de que anualmente en Bolivia nacen alrededor de 2.500 a 3.000 niños enfermos del corazón.

En las regiones altas de nuestro país la posibilidad de nacer con cardiopatía congénita es dos veces mayor que en regiones bajas (2 de 100). “La incidencia de cardiopatías adquiridas en nuestro país es alta, debido a la alta incidencia de fiebre reumática o la enfermedad de Chagas que afectan al corazón de personas que nacieron con un corazón sano”.

Asimismo solo el 20 por ciento de la población boliviana tiene un seguro médico (EDS, 2008). Gran parte de esta población recibe atención por parte del seguro estatal.

DESTACADO

Los organizadores también explicaron que este año decidieron promover la solidaridad con niños enfermos del corazón por el trabajo que desarrolló Franz Freudenthal Tichauer por ser el creador de un dispositivo oclusor para curar cardiopatías infantiles que hasta ahora le permitió salvar a más de 50 mil niños en todo el mundo. Además como ganador de la segunda edición del Premio Innovadores de América, en la principal categoría Ciencia y Tecnología que impulsa el Banco Bisa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (281 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98358 Bs.

Publicidad