Con Ramiro Soriano como director invitado, este miércoles 10 y jueves 11 de septiembre se realizará, desde las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional (ubicado en la calle Ayacucho, entre Mercado y Potosí) la novena temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en 2014, donde se hará una revisión a la música de toda América, en la que resaltarán obras de dos compositores bolivianos como lo es el mismo Soriano y Gustavo Navarre.
Este director invitado, en conversación con EL DIARIO, aseguró que no es la primera vez que dirige la OSN, ya que hace varios años atrás fue director titular de la misma.
“Es un placer venir, trabajar con los músicos, reencontrarme con ellos y poder manejar la orquesta para llevar adelante lo propuesto”, dijo.
Indicó además que esta temporada es denominada “Música de América”, donde la obra principal que va a presentar es “Sinfonía” de Gustavo Navarre, compositor boliviano. Ésta obra se tocó solamente una vez, en el año 1968. Desde entonces se volvió a interpretar.
“Durante mucho tiempo la partitura estuvo perdida, hubo que reconstruirla (…). Es una ocasión muy especial para la música boliviana con esta suerte de reestreno de Navarre”, concluyó.