Pampahasi, Retamani, Cota Cota, Achocalla y Santa Bárbara y en menor escala Huanu Huanuni y Alto Tacagua, fueron identificadas como las zonas paceñas más críticas de sufrir deslizamientos, según investigaciones de campo y monitoreo satelital.
El estudio realizado con el satélite canadiense Radarsat (Synthetic Aperture Radar) que detecta movimientos desde 0.5 centímetros por año y es especializado en registrar imágenes, fue presentado por el investigador canadiense Nicholas Roberts, quien dijo que esta información debe ser tomada en cuenta por la población de La Paz para que tengan casas y otros lugares más estables para trabajar.
Explicó que son distintos tipos de tierra que existen en la ciudad, las precipitaciones son diferentes y los deslizamientos se dan también de diferentes maneras, pueden ser naturales o creadas, en este último caso por los embovedados de los ríos que causan inestabilidades en la tierra.
Los expertos recomiendan también planificar el uso adecuado del suelo para reducir las pérdidas por deslizamientos en la ciudad de La Paz.