La Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Cabotur) se pronunció ayer y dice que estará vigilante a las políticas que lleve adelante la flamante Empresa Boliviana de Turismo y espera que no incurra en “competencia desleal” con el sector.
INAUGURACIÓN
El ministro de Culturas, Pablo Groux, inauguró este lunes las nuevas oficinas centrales de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) ubicadas en la ciudad de La Paz, cuya construcción demandó una inversión de un millón de dólares. “Con la inauguración de estas oficinas estamos apostando con una visión clara y nítida al desarrollo sostenible de nuestro país y del sector”, dijo. La autoridad manifestó que se pretende llegar a 2025, año del bicentenario de la independencia de Bolivia, a 7.100.000 turistas en el país. “Le ofreceremos al país, a los bolivianos, paquetes que van desde los 200 bolivianos hasta los 700 bolivianos en turismo interno”, sostuvo.
COBOTUR
Entretanto Cobotur mediante su representante, María Seoane, manifestó que el sector privado del turismo estará vigilante en todas las acciones que proceda Boltur y espera que en los hechos el Gobierno cumpla sus declaraciones en sentido de que va a operar en áreas no tradicionales. “Ellos saben cuáles son nuestras preocupaciones y estaremos prestas a fiscalizar esas acciones”, sostuvo en una escueta declaración a EL DIARIO.
La funcionaria insistió que el turismo privado del país se opuso a la idea de crear una empresa estatal debido a que pretender comercializar el turismo lo que no corresponde a la labor de un Estado, dijo. Sin embargo reiteró que es de preocupación del sector el enfoque que tendrá la empresa e insistió que de hecho ya constituye una acción de “competencia desleal” para miles de pequeños emprendimientos que hicieron posible el desarrollo de este sector cuya implicación en la economía representa más de $us 1.000 millones de divisas para el país.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.84 Bs. |
1 UFV: | 1.98518 Bs. |