Existe un cuarto estadounidense infectado
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 2.097 muertes, la mayor parte de ellas en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.
Washington.- La empresa de biotecnología estadounidense Hemispherx Biopharma anunció ayer un acuerdo con el Gobierno de EEUU para desarrollar un potencial tratamiento para el virus de ébola, lo que provocó que sus acciones se disparasen en Wall Street un 16 % cerca de la media jornada.
“Los científicos de la empresa y el Instituto para la Investigación de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EEUU (Usamriid, por su sigla en inglés) han acordado probar Alferon, un fármaco permitido para tratar el papiloma humano, y Ampligen, una medicina experimental, para que sean evaluados contra el virus mortal del ébola, que sigue siendo un foco central de los esfuerzos de EEUU”, aseguró la compañía en un comunicado de prensa.
El Usamriid es la unidad del Departamento de Defensa y es el responsable de la investigación médica sobre defensa biológica. Hemispherx Biopharma es una pequeña compañía con sede en Pensilvania, de apenas 35 empleados.
No es la primera vez que en los últimos meses las acciones de una empresa farmacéutica saltan después de que anunciase un posible tratamiento del ébola.
Lo mismo ocurrió con la canadiense Tekmira Pharmaceuticals, cuando anunció pruebas con el fármaco TKM-Ébola.
La de 2014 es la epidemia “más compleja” de ébola que se conoce hasta la fecha, con cerca de 4.000 casos registrados en África Occidental, según la OMS.
OTRO ESTADOUNIDENSE AFECTADO
En Atlanta un informe de Efe destaca que un cuarto paciente estadounidense infectado con ébola será trasladado a Atlanta desde África Occidental para recibir tratamiento en una unidad especial del Hospital Universitario de Emory, confirmó ayer el centro médico.
“El Hospital Universitario de Emory University Hospital ha sido informado que un paciente infectado con el virus del ébola será traído a su unidad de aislamiento”, indicó en un comunicado el centro hospitalario.
Se espera que el paciente, que está siendo traslado en un avión ambulancia desde África Occidental, llegue a Atlanta mañana en la mañana.
Se prevé que el avión que traslada al paciente aterrice en la Base Aérea de Dobbins, al norte de Atlanta, al igual que los dos pacientes atendidos en el estado el mes pasado.
De acuerdo con el centro hospitalario, el nuevo paciente será tratado en la misma unidad especializada que Kent Brantly y Nancy Writebol, una de las únicas cuatro en todo el país habilitadas para tratar enfermedades altamente infecciosas.
Por ahora Emory declinó proveer más detalles acerca de la identidad del paciente.
Un tercer estadounidense, Rick Sacra, se encuentra hospitalizado desde el viernes en el Centro Médico de Nebraska en Omaha, adonde recibe tratamiento experimental contra la enfermedad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.84 Bs. |
1 UFV: | 1.98518 Bs. |
Impunidad |