No descartan baja para acusados de muerte de estudiante


(ANF).- El comandante del Ejército, general Omar Salinas, anunció que el Tribunal de Personal de esta instancia castrense atenderá el caso contra los dos sargentos, Sidar Ch. Q. (26) y Ángel R. M. (27), del Regimiento Ayacucho con asiento en la población de Achacachi del departamento de La Paz, quienes son acusados de abusar sexualmente a dos premilitares y asesinar a una de ellas. El jefe militar no descartó que se determine la sanción máxima, el retiro obligatorio.   

La premilitar Carmen Rosa Mollo (17) y su prima, también premilitar, asistieron a una cita convocada por los dos militares el pasado 29 de agosto. Las jóvenes fueron conducidas a un domicilio donde los dos acusados les invitaron bebidas alcohólicas con diazepam (sedante). Luego de varias horas, la prima despertó desnuda y cerca de ella se encontraba Carmen Rosa sin vida. El cuerpo de la víctima fue abandonado en una pampa cercana a la población de Pucarani.

“Se les va aplicar en el Tribunal de Personal va a tratar mañana (martes) el caso y se le va aplicar la sanción máxima que contempla, yo estoy viendo en función pero eso lo determina el Tribunal y eso es retiro obligatorio, sin embargo, esperemos la decisión del Tribunal de Personal”, expresó la autoridad castrense en conferencia de prensa.

El general Salinas explicó que este hecho sería un caso aislado de la institución toda vez que se produjo el viernes 29 de agosto cuando no existía convocatoria para la realización de la instrucción, y las dos señoritas premilitares solicitaron el permiso de sus padres con el pretexto de acudir a las dependencias militares.

A pesar de esta situación el Ejército otorgó el pago del costo del sepelio y la facilitación de víveres como un acto de solidaridad para la familia de la joven premilitar que fue asesinada la última semana de agosto.

El comandante del Regimiento Ayacucho de Achacachi, coronel Andrés Cortez, anunció a los comunarios de la población de Chirapaca, municipio de Achacachi, que bloquean la ruta al Lago Titicaca, que los dos sargentos acusados de abusar y matar a la joven estudiante premilitar, Carmen Rosa Mollo, serán dados de baja del Ejército y remitidos a la justicia ordinaria y militar.

La jueza Margot Pérez dispuso, este fin de semana en una complicada audiencia cautelar, que los dos militares sindicados de asesinar a la joven premilitar Carmen Rosa sean enviados a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz en calidad de detenidos preventivos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (324 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.84 Bs.
1 UFV:1.98518 Bs.

Publicidad