Layún anotó el único gol ante una Bolivia que se ocupó de defenderse.
La Selección Nacional cayó por 0-1 ante México, en un encuentro de trámite bastante favorable a los aztecas, que prácticamente fueron locales en el estadio Goods Park de Denver, Estados Unidos.
Bolivia fue excesivamente defensiva, se dedicó a cuidar su arco, donde el golero Daniel Vaca fue la mejor figura de la Verde, con al menos tres atajadas de gran mérito. Además, tuvo a diez sacrificados jugadores nacionales, quienes intentaron mantener el marco en cero.
La Selección Nacional, en el primer tiempo estuvo más preocupado de defenderse que de generar alguna carga ofensiva.
El plantel nacional, más allá de que demostró algo más que en el anterior partido ante Ecuador, cumplió un trabajo bastante sacrificado. Sus jugadores estuvieron la premisa de marcar en todos los sectores de la cancha, pero Miguel Layún, una “pesadilla” para la defensa nacional, se dio modos para anotar el único gol del partido, a los 18 minutos de la fracción inicial. Tras una serie de rebotes, el golero Vaca interceptó un potente remate de Aquino, pero el balón volvió a los pies de Layún, que de volea anidó el balón al fondo de las redes.
Con el uno a cero a favor de los mexicanos, el partido tuvo un dominio claro de parte de los aztecas, mientras los jugadores de la Verde no tuvieron la fuerza para llegar con peligro al marco del golero Muñoz.
El primer tiempo fue totalmente favorable para los mexicanos, que tuvieron tres claras opciones pero no anotaron.
A los 41 minutos, Aquino se lo perdió solo, mientras el golero Daniel Vaca reaccionó de gran manera al despejar con la pierna derecha dos minutos después, a los 43 minutos.
Con este marcador adverso, 0-1, terminó el primer tiempo.
En la segunda parte, las incidencias tuvieron un ligero cambio, por la actitud que mostró el equipo nacional, que intentó jugar un poco más arriba de su zona defensiva. A los 12 minutos, llegó Ramiro Ballivián por el sector derecho, pero su centro no pudo ser empalmado por el “Caballo” Saucedo.
Hubo una mayor entrega de parte de los nacionales, que intentaron emparejarlas acciones. Fue bastante positivo el trabajo del lateral de Universitario, que se mostró incisivo, aunque a ratos demasiado impetuoso.
Sin embargo, cuando México cambió la dinámica del juego, se tornó más peligroso y el arco nacional volvió a “tambalear”.
A los 69 minutos, Vaca salvó de nuevo el arco nacional, con una soberbia atajada ante un potente remate de Torres.
Las incidencias del partido en los minutos finales, encontraron a un plantel mexicano que tuvo a los 85 minutos la opción más, un remate potente del recién ingresado Guardado pegó en el palo del arco nacional. Luego, fue expulsado Ballivián, Bolivia se quedó con 10 y sobre el final del partido, Ronald Eguino estuvo cerca de empatar el partido, su cabezazo pegó en el poste, en la opción más clara para Bolivia.
Los últimos minutos fueron más peleados, con ambos en procura de anotar. El partido no dio para más, la Selección mejoró un poco y al final perdió con lo justo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.98558 Bs. |