Esta jurisdicción pide también conexiones de agua potable y proyectos que mejoren la seguridad ciudadana.
El representante del Distrito 7 en el nuevo directorio de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rolando Huanca, aseguró que en su jurisdicción sólo el 60% de las urbanizaciones cuenta con alcantarillado sanitario.
De acuerdo con el dirigente, este problema en el Distrito 7 se viene arrastrando desde hace mucho tiempo atrás, por lo que los vecinos de las diferentes urbanizaciones decidieron tomar decisiones de hecho para ser escuchados, porque las autoridades del Municipio hasta la fecha han hecho oídos sordos a dicha demandas.
“Nosotros ya hemos tenido mucha paciencia a seguir esperando que nuestras autoridades de la Alcaldía nos presten atención, no solamente en el tema del alcantarillado sino en otras que de la misma manera nos están haciendo esperar, motivo por el cual, estamos decididos a reanudar nuestra lucha por varios de los servicios que se nos han postergado durante tantos años”, manifestó Huanca.
OTRAS OBRAS
El dirigente recordó que entre otras obras que fueron postergadas hasta la fecha están también la falta de agua potable en algunas urbanizaciones, por lo que a la fecha sus habitantes continúan tomando este líquido elemento de pozos, vertientes y ríos, con el riesgo de poner en peligro la salud de la población.
Otra de la obras paralizadas que exigen los vecinos del Distrito 7 es la prolongación de la avenida Juan Pablo II, obras que la ABC junto al Municipio se comprometieron a llevar adelante, sin embargo, a pesar de las varias marchas de protestas y bloqueos, este tema hasta el momento está siendo postergado dejando a los vecinos perjudicados según aseguró el representante.
SEGURIDAD CIUDADANA
Por otra parte, la inseguridad ciudadana siempre ha sido una de las mayores preocupaciones de la vecindad del distrito porque ante la falta de efectivos policiales en la totalidad de las zonas, muchos asaltos y robos de vehículos suceden casi a diario, mientras que el anuncio por parte del Municipio de la implementación de un mayor número de efectivos policiales no ha prosperado por falta de un plan operativo.
“Lamentablemente ninguna de las autoridades tanto policiales como municipales han querido preocuparse por este tema que a causa del incremento de la delincuencia en estos últimos días hasta muertos han aparecido en una de nuestras zonas, como San Roque, pero ni así nadie dice nada, por parte del Municipio sólo fueron promesas, mientras que el Comando Regional de la Policía con su argumento de siempre, de no contar con el suficiente efectivo”, indicó Huanca.
Producto de la falta de dichas atenciones, los más de 70 mil habitantes pertenecientes al Distrito 7 reclaman que de no concretarse el pedido existe nuevamente la posibilidad de retomar las movilizaciones, bloqueos y marchas para ser escuchados.
Para todas estas demandas, el dirigente recordó que instituciones como el Ministerio de Aguas, Epsas, el Municipio y el Comando Regional de la Policía boliviana, son las instancias que deben tomar cartas en el asunto para darle una pronta solución al problema de los más de 70 mil habitantes con que cuenta el Distrito 7.
Finalmente, un ampliado de dirigentes a realizarse el próximo viernes decidirá las acciones a tomarse en lo cual también estará incluido el tiempo de plazo que les otorgarán a las instancias estatales y municipales mencionadas que están a cargo de la ejecución de las diferentes obras para el sector.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.98558 Bs. |