Hubo enfrentamientos y detenidos
Dueños de autos ilegales paralizan siete regiones
Autoridades calificaron la medida como “apología del delito” y rechazan nacionalización. Bloqueo de carreteras obligó la intervención policial y el arresto de una treintena de personas en el departamento de La Paz.
Pese al total rechazo a una nueva nacionalización de parte de autoridades gubernamentales, los propietarios de vehículos ilegales bloquearon ayer las principales carreteras del país, dejando aisladas a siete regiones del país, situación que obligó la intervención policial.
Oruro, Potosí, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y La Paz fueron los departamentos afectados. En La Paz a raíz de las acciones violentas fue arrestada una treintena de personas. Entretanto, en San José de Chiquitos la Policía intentó levantar el bloqueo que existía en la ruta que conecta a Santa Cruz con Puerto Suárez, la intervención derivó un violento enfrentamiento entre los agentes del verde olivo y los propietarios de autos indocumentados que mantenían bloqueada la vía desde tempranas horas.
Al respecto, las autoridades gubernamentales reiteraron que no habrá una nueva nacionalización de autos "chutos" y que harán cumplir la ley, ya que tener un vehículo indocumentado es un delito y tiene que ser sancionado. Asimismo, calificaron la medida de apología del delito al existir una asociación delictuosa, lo que implica sanciones de tipo penal.