Fedjuve Tarija se declaró en emergencia


Tarija, (El Diario).- La Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija se declaró en emergencia, exigen a la Gobernación del departamento y la Dirección de seguridad ciudadana concretar la adquisición de al menos 550 cámaras de vigilancia para instalar en los diferentes barrios a fin de frenar la inseguridad.

La emergencia se dio porque desde la Gobernación se determinó dar de baja el proyecto para adquirir las cámaras de vigilancia, a pesar de los acuerdos interinstitucionales que se definieron en el Consejo de Seguridad Ciudadana, explicó el presidente de Fedjuve, Alberto Valdez.

Según el dirigente vecinal, los presidentes de 89 barrios de la ciudad de Tarija no descartar realizar movilizaciones en los próximos días, para exigir que se viabilice la adquisición e instalación de las 550 cámaras de vigilancia que solicitaron los vecinos, y no así sólo 30 cámaras para toda la ciudad.

“Estamos muy molestos porque ahora nos dicen que no habrá el proyecto de las cámaras, por eso exigimos al gobernador, Lino Condori, que se preocupe por la ciudad capital y no solamente priorice las provincias, donde ya están funcionando las cámaras y con mejor equipamiento que en la ciudad”, comentó.

¡Dijo que la inseguridad es un tema que preocupa a la dirigencia barrial, porque la Policía no llega a los barrios alejados con el patrullaje, situación que podría subsanarse con la instalación de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (284 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.98624 Bs.

Publicidad