En La Ceja

Continúa desorden vehicular a pesar de anuncio de reordenamiento

Los puntos de parada dispuestos por la Alcaldía no fueron despejados ni tomados en cuenta por los conductores.


A pesar de los anuncios, los conductores mantuvieron su postura de dejar y recoger pasajeros en cualquier lugar de las avenidas principales.

Luego del anuncio del Municipio sobre la reubicación de siete puntos de parada que debía ser iniciado ayer, la población continuó sufriendo por el desorden con que circulan tanto vehículos particulares como del servicio público, poniendo en peligro la integridad física de los peatones.

De acuerdo con el funcionario municipal encargado del Reordenamiento Vehicular del Municipio, Rodrigo Calle, este trabajo debería haber empezado este jueves, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, tal como fue el compromiso, sin embargo, en horas de la mañana no se pudo advertir los cambios, menos la presencia policial de Tránsito como fue el compromiso del comandante de dicha unidad coronel Juan Carlos Miranda.

De los siete puntos anunciados, EL DIARIO recorrió tres, uno de ellos la avenida 6 de Marzo, donde la parada actual debería haberse recorrido hasta la altura de Infocal, pero nada de eso se presenció, continuando de esta manera el conflicto vehicular al igual que los anteriores días.

Mientras el sector que fue destinado para que los pasajeros tomen el vehículo de su destino o desciendan luego de arribar desde la autopista tampoco se cumplió, debido a que el lugar destinado todavía continuaba siendo ocupado por motorizados particulares, desde la altura del Ceibo, aproximadamente hasta las puertas de tránsito, tal como había sido dispuesto.

Otro de los puntos que se anunció el cambio de parada fue la plaza del Lustrabotas, donde tampoco se pudo advertir la decisión anunciada por lo que de la misma manera continuaban las congestiones vehiculares, lugar que desde hace mucho tiempo atrás tampoco cuenta con un semáforo ni un efectivo policial que realice el control de tráfico provocando de manera diaria el congestionamiento de motorizados particulares y públicos que circulan por el sector.

Consultados algunos guardias municipales de transporte, poco o nada sabían de la decisión de sus autoridades, limitándose a señalar que hasta la fecha tiene la tarea de solamente realizar el control de tráfico y la entrega de boletas amarillas a aquellos conductores que infringen en faltas como el trameaje.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el responsable de Reordenamiento Vehicular de la Alcaldía de El Alto, Rodrigo Calle, informó que desde este jueves está en marcha el nuevo plan de reordenamiento vehicular de paradas del transporte púbico.

“Este plan que va a ser empleado desde hoy (jueves) tiene el objetivo de garantizar una fluidez vehicular en el centro de nuestra ciudad, sabemos que tenemos algunas falencias en ese aspecto por las obras que se están construyendo y por el alto tráfico de vehículos”, explicó la autoridad a medios estatales.

Además, dijo que para evitar el congestionamiento vehicular, se habilitaron siete puntos de parada momentánea de vehículos que circulan por La Ceja de El Alto

“Solo en estos lugares los transportistas podrán embarcar y desembarcar a pasajeros, de lo contrario serán sancionados con la emisión de una boleta”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (284 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.98624 Bs.

Publicidad