Vecinos toman nosocomio y expulsan al personal


Vecinos de la zona San Roque del Distrito 7 de la urbe alteña decidieron expulsar a los funcionarios administrativos y personal médico del centro de salud del barrio debido a una supuesta mala atención y maltrato a los pobladores.

Para lograr su cometido, los ciudadanos optaron por tomar las instalaciones del nosocomio de primer nivel.

De acuerdo con Francisco Manzaneda, subalcalde del sector, esta actitud ya estaba siendo soportada por los vecinos desde hace mucho tiempo atrás, por lo que la mañana de este jueves, más de 500 personas, cansadas de las presuntas anomalías que estaban sucediendo en dicho centro de salud de la zona, los afectados decidieron desalojar al personal administrativo y médico de dicho nosocomio.

“Se esperaba venir esta reacción de los vecinos, porque al margen de ser en el momento el único centro de salud que tiene el distrito, desde hace muchos tiempo atrás hemos podido advertir como también recibir muchas denuncias de maltrato y mala atención, además en muchos de los casos se ha podido ver que el médico que estaba designado para este centro de salud ya muy poco se aparecía en nuestros centro de salud”, manifestó Manzaneda.

El Distrito 7 que cuenta con 130 urbanizaciones y más de 70 mil habitantes, desde hace muchos tiempo atrás viene soportando la falta de un nosocomio más amplio o finalmente la construcción de otro similar, debido a que el crecimiento poblacional ha hecho que el mismo quede insuficiente, porque en este sector de la urbe alteña en el momento es el único centro de salud que existe.

En la protesta también se han hecho presentes padres de familia y representantes de las juntas escolares de las 28 unidades educativas que pertenecen al distrito, quienes también con pancartas protestaron por la actitud de los funcionarios del nosocomio.

La queja generalizada de los vecinos fue en contra del director del nosocomio, quien, según la denuncia de algunos vecinos, solamente asistiría a la atención dos veces a la semana, o la falta de una ambulancia, que hasta algunos meses atrás este motorizado había desaparecido, sin conocer hasta el momento su paradero.

Según las denuncias, muchas fueron las cartas, inclusive resoluciones, que se han enviado tanto a la directora de salud del municipio, Alejandra Hidalgo, como al propio director del Servicio Regional de Salud (Seres), Hugo Estrada, quienes nunca habrían hecho caso a dichas quejas.

SERES

Por su parte Hugo Estrada, director del Seres, consultado sobre el tema, dio a conocer que para solucionar el conflicto se procedió al cambio de todo el personal administrativo que pertenece al Municipio y al cuerpo médico que son dependientes del Servicio Regional de Salud, sin embargo, la autoridad evitó dar a conocer el nombre del nuevo director del centro de salud de San Roque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (284 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.98624 Bs.

Publicidad