Padre de premilitar asesinada demanda que el caso se quede en La Paz



LIBERATO MOLLO PADRE DE LA JOVEN MALOGRADA DEMANDA JUSTICIA Y QUE EL CASO SE TRAMITE EN LA PAZ.

Liberato Mollo padre de la premilitar asesinada la pasada semana en la localidad de Achacachi, dijo que con el apoyo de las Federación Sindical de Trabajadores Originarios Campesinos de la Provincia Los Andes, demanda a las autoridades que el proceso que se ventila en la justicia permanezca en La Paz y no sea remitido a Achacachi

Con resoluciones en mano, Molllo, dijo que el caso fue analizado por los representantes de la Provincia Los Andes, quienes acordaron pedir al fiscal de distrito José Ponce, que el caso prosiga su tramitación en la ciudad de La Paz debido a que “no ofrece las garantías de justicia, imparcialidad y pronta solución del caso”.

En otra resolución se declaran en estado de emergencia en caso de que el proceso se cambie de jurisdicción.

“Nosotros con tanta confianza como papás hemos decidido que presente si Servicio Militar en el cuartel de Achacachi, porque mi hija tenía la decisión de estudiar, sino era militar, sería Policía”, dijo.

Lucio Mollo, padre de Vanesa, prima de la víctima, dijo que el pedido para evitar que el caso sea derivado a Achacachi, además es porque temen por su seguridad debido a las amenazas que habrían sido objeto.

“Hemos sufrido muchas amenazas que lo han realizado los militares, además que conocen nuestros domicilios. Mi hija para que declare no va a llegar allá (Achacachi) y menos nosotros “, dijo.

En cuanto al estado de salud Vanesa, dijo que se encuentra muy deprimida y no para de llorar. Por eso es que las autoridades han pedido que la joven sea sometida a una terapia psicológica.

Carmen Mollo fue hallada muerta en un barranco de Cota Cota, tras seis días de ser buscada por sus familiares. La joven salió de su casa el viernes 29 de agosto rumbo a la localidad de Achacachi donde debía presentarse para cumplir con el servicio premilitar. La joven, se dijo, fue violada y luego victimada. Como principales sospechosos fueron detenidos en la cárcel de San Pedro, los instructores del Regimiento Ayacucho. El martes por decisión del Tribunal del Ejército, ambos militares sufrieron el retiro obligatorio de esa institución militar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (284 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.98624 Bs.

Publicidad