La Primera Brigada de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cerró sus puertas y suspendió las visitas a los suboficiales que encabezaron las movilizaciones de abril en petición de descolonización de la institución castrense, este incidente ocurrió en el momento que el candidato a la Presidencia Samuel Doria Medina se disponía a visitar s los arrestados.
“Hemos venido a decirles que no están solos, que muchos bolivianos están pensando en su lucha, que los apoyamos y que pronto van a cambiar las cosas en nuestro país, que pronto se van a respetar los derechos de todas las personas en las instituciones del Estado”, manifestó Doria Medina.
El candidato se habría dado cita en el lugar ante las denuncias sobre las duras condiciones en las que los suboficiales Freddy Sucojayo y Franklin Colque soportan en su celda de arresto.
Por una instrucción superior, la puerta de ingreso, que estaba abierta a las visitas como ocurre cotidianamente, fue cerrada al poco tiempo de producirse el arribo de Doria Medina, a vista de varios medios de comunicación que se encontraban en el lugar, haciendo caso omiso a las reiteradas oportunidades en las que el candidato llamó a la puerta.
“Está la esposa de uno de ellos visitándolos, no la dejan salir, yo quería hablar por lo menos con la esposa para entregarle lo que les hemos traído, pero han visto cómo nos han cerrado las puertas”, declaró a los medio Doria Medina.
Según la madre de uno de los suboficiales, las intenciones del candidato a la presidencia de hablar con los detenidos y entregarles algo de comida se vieron frustradas por órdenes directas del Primer Mandatario de la nación a quien le tomó fotografías en los predios instante antes de la que se impida el paso a Doria Medina.
“Parece que aquí también se cumple la ley del embudo, ancha para los oficialistas y angosta para los que no somos del oficialismo. Nos discriminan como discriminan en las Fuerzas Armadas en nuestro país”, sostuvo el candidato.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.98657 Bs. |