A raíz de una oferta electoral, respecto a despenalizar los autos ilegales, producto del contrabando y ahora posible voto político, surgieron voces opuestas a la “legalización” de los denominados autos “chutos”.
La percepción general es que un objeto de contrabando, como los vehículos indocumentados, no pueden ser motivo de campaña política.
BREVE SONDEO
En un sondeo realizado por EL DIARIO, la ciudadanía puso en evidencia su molestia sobre la falta de control de la Aduana y las autoridades en el caso de los autos chutos, indicando que su legalización no debería convertirse en un tema de oferta electoral, ya que se estaría “legalizando lo ilegal” en desmedro de los intereses del país dando pie a que se consiga el visto bueno a otros actos delictivos.
La Aduana y las autoridades al permitir la primera nacionalización dieron paso a que este sector exija nuevamente una medida similar que de ser permitida implicará posteriores casos iguales.
Asimismo, en cuanto a la polémica de que este tema se convierta en una oferta electoral, los ciudadanos manifestaron su molestia ante las declaraciones de algunos partidos que por la cercanía de las elecciones y el afán de ganar votos a favor hubieran mencionado estar a favor de una nueva nacionalización.
CARLOS RÍOS
“No debe legalizarse a los vehículos indocumentados, porque el hecho de darles vía libre para su regularización cuando estos han sido adquiridos bajo la ilegalidad, es un hecho que va en contra de los intereses del Estado, con esta acción se estaría legalizando lo ilegal”.
JORGE GUTIÉRREZ
“Ya les han dado gusto una vez y exigen otra nacionalización lo que nos dice que después van pedir una y otra oportunidad más, porque los autos siguen ingresando, es necesario un control de parte de la Aduana y la Policía y al interior de las mismas porque existen malos funcionarios que permites esta situación a lo que se suma que los partidos quieran aprovecharse de la situación”.
NOELIA ROCHA
“El legalizar los chutos es un desperdicio, es una demasía de autos que no debería circular porque van a acabar convirtiéndose en chatarra que sobrepoblará el parque automotor. Lamentablemente al estar cerca de las elecciones los partidos prometen todo sin ver si está bien o está mal, o qué consecuencias pueden traer”.
ERIKA BAUTISTA
“Se quiere legalizar algo que ha sido adquirido dentro de lo ilegal no debería manejarse este tema dentro de las estrategias políticas o electorales de los diferentes partidos. Personalmente no estoy de acuerdo con una nueva nacionalización ni con que con el fin de conseguir votos se prometa la nacionalización”. (Lenny Chuquimia)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.98657 Bs. |