Fueron rescatados de regiones inundadas

Encuentran a 14 niños muertos en hospital por inundaciones

Las operaciones de salvamento se han visto afectadas por el corte de carreteras al exterior y las telecomunicaciones, con líneas de teléfono sin funcionar durante días.


Voluntarios de Cachemira distribuyen artículos de socorro en Srinagar, la capital de verano de la Cachemira india, cuando más de 400.000 personas continuaban desplazadas tras las inundaciones.

Nueva Delhi.- Catorce niños, entre ellos varios bebés, murieron en un hospital infantil en Srinagar, capital de la Cachemira india, en las mayores inundaciones que ha sufrido esta región del Himalaya en un siglo, informaron ayer fuentes oficiales.

Los menores fallecieron en el Hospital GB Pant, que pertenece al Gobierno, en los primeros días de las fuertes lluvias que azotaron Cachemira la semana pasada, informó una fuente gubernamental anónima a la agencia local IANS.

Siete bebes, algunos con pocos días de vida, murieron por la falta de oxígeno en las incubadoras debido al corte de electricidad provocado por las inundaciones, según relata la televisión NDTV.El resto de los menores fallecieron después por motivos no aclarados por las fuentes.

ESPERAN SER RECONOCIDOS

El Hospital GB Pant acogía a más de 300 niños enfermos, que fueron evacuados por el Ejército esta semana en barcos, muchos de los cuales continúan en centros militares a la espera de ser recogidos por sus padres.

“Hemos recibido niños que estaban solos. Fueron rescatados. Los tenemos en nuestro hospital militar, les alimentamos y esperamos que sus familiares vengan a reclamarlos”, dijo una oficial del Ejército a NDTV.

Las fuertes lluvias que golpearon la semana pasada la Cachemira india provocaron inundaciones sin precedentes en la zona, con un 75 % de su capital de verano, Srinagar, bajo el agua.

En los últimos días, conforme el líquido retrocede, han aparecido 43 nuevos cadáveres, lo que eleva el número de muertos a unos 250.

El Ejército indio ha lanzado una operación de auxilio en la que unas 100.000 personas han sido rescatadas, pero cientos de miles continúan atrapadas en sus hogares inundados.

Las inundaciones son habituales en el sudeste asiático en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto, pero la fuerza de la lluvia ha sido mayor de lo normal en las zonas afectadas.

En el vecino Pakistán, unas 250 personas han fallecido en los últimos días en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

En junio de 2013, el Estado de Uttarakhand, en el norte de la India, fue devastado por fuertes precipitaciones que acabaron con la vida de 580 personas y dejaron unos 5.700 desaparecidos.

En esta semana el número de fallecidos por las inundaciones de Pakistán se elevó a 197, mientras continúan las labores de rescate, informó a Efe una fuente oficial.

DERRUMBES E INUNDACIONES

En la provincia de Punyab, 156 personas fallecieron por el derrumbe de casas, inundaciones y electrocuciones como consecuencia de las fuertes lluvias, dijo el director de operaciones de Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA), Sajjab Haider.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (258 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las mieles del poder

[Manfredo Kempff]

El cobre boliviano beneficia a Chile

[Alberto Zuazo]

Los testigos deben callar

[Harold Olmos]

Ajedrez de la coca

[Humberto Vacaflor]

Una fiesta mundial

[Paulovich ]

Aceras resbalosas


Sociales

BIENVENIDA A DELEGACIÓN JAPONESA DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE BUDO

El rector de la Universidad Internacional de Budo, Minoru Makita; el ministro de Deportes, Tito Montaño, y el embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, durante el brindis de honor.


Portada Deportes

JPG (430 Kb)      |       PDF (277 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98690 Bs.

Impunidad