Doria Medina tras el voto de la juventud



El candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, eligió iniciar oficialmente su campaña política con la juventud. Por eso aceptó la invitación del colectivo multidisciplinario Jóvenes por una Bolivia Mejor, para dialogar con jóvenes de todo el país que participaron en forma directa en el Centro de Eventos Auditórium de La Paz y virtualmente a través de las redes sociales.

“Dialogando por una Bolivia Mejor” fue el nombre escogido por la organización para esta actividad, en la que Samuel resumió las propuestas de UD concentrándose en la idea central de los CITE, como una forma de brindar oportunidades económicas a los jóvenes que no tienen la suerte de asistir a la universidad o a un instituto técnico.

El candidato opositor expuso los motivos por los que UD representa la única alternativa real al oficialismo e hizo hincapié en un revelador dato del último Informe de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, donde el 20 por ciento de los jóvenes bolivianos no estudian ni tienen trabajo.

“Veo el tema de los CITE como un plan de emergencia para resolver el problema del desempleo de los jóvenes, pero más adelante tendremos que corregir de manera estructural el problema de la educación técnica en nuestro país”, señaló al coincidir con los organizadores del evento en que la mayoría prefiere las licenciaturas mientras que el mercado laboral demanda profesionales técnicos.

Además de la educación y de la economía, con oportunidades de empleo para los jóvenes, Samuel abordó la problemática de la seguridad ciudadana y criticó la intención del MAS de dictar un nuevo gasolinazo el próximo año, así como la de buscar los dos tercios del Congreso para modificar la Constitución Política del Estado y así posibilitar un nuevo mandato de Evo Morales, en caso de ganar las próximas elecciones.

El candidato de UD felicitó la iniciativa de los jóvenes y destacó la buena organización, las interesantes preguntas y los comentarios que se realizaron durante varias horas por las redes sociales. “Una de mis preocupaciones es la apatía de los jóvenes respecto a la política, pero creo que ese tema está empezando a cambiar. Si ustedes, los jóvenes, se interesan y logran interesar a los más jóvenes, con seguridad que vamos a poder hacer un cambio verdadero en el país”, agregó Samuel.

Que la democracia ha sido capturada por una rosca palaciega que el único interés que tiene es prolongarse en el poder, por lo que considera fundamental que los jóvenes puedan defender la democracia, además de profundizar la democracia, “porque de esa manera vamos a poder construir un país moderno, un país donde haya igualdad de oportunidades para todos”.

En la parte final de su intervención, que la democracia ha sido capturada por una rosca palaciega que el único interés que tiene es prolongarse en el poder, por lo que considera fundamental que los jóvenes puedan defender la democracia, además de profundizar la democracia, “porque de esa manera vamos a poder construir un país moderno, un país donde haya igualdad de oportunidades para todo y que podamos cumplir como ciudadanos con nuestra tarea de poder no solamente ocuparnos por nuestro interés personal, sino por construir un mejor país”.

NO ESTUVIERON EVO NI TUTO

Antes de la participación de Samuel estuvieron los candidatos Juan del Granado y Fernando Vargas; el orden de los expositores fue dispuesto por sorteo. Evo Morales y Tuto Quiroga rechazaron la invitación, lo que motivó las críticas de la organización.

El director de Jóvenes por una Bolivia Mejor, Camilo Quiroga, dirigiéndose a la concurrencia, cerró el evento con las siguientes palabras: “La presencia masiva de todos ustedes nos demuestra que la política sí importa y que los jóvenes estamos preocupados por ella”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98690 Bs.

Publicidad