Debido a la falta de un centro infantil

Niños pasan clases en sede social del barrio


Alicia Riveros, Agustina Alanes, Susana Morales y María Huarachi son ciudadanas encargadas desde hace cinco años de atender a 35 niños que asisten al Centro Manitos de la urbanización 14 de Septiembre “B”.

Los menores que asisten al centro tienen entre uno y cinco años, sin embargo, a pesar de que no cuentan con ambientes adecuados para su educación, reciben la calidez de sus cuidadoras.

La sede social que alberga a los niños cuenta con tres salas, las cuales están divididas de acuerdo a las edades, siendo que primero se tiene la sala inicial que acoge a menores de cuatro y cinco años de edad donde practican el método Montesori, en el cual aprenden jugando las vocales, números, el abecedario y otros.

Mientras que en la sala dos, donde se encuentran niños de 2 a 3 años de edad, trabajan y practican jugando con figuras geométricas, al mismo tiempo que practican la sicomotricidad y van conociendo el calendario, las estaciones del año y lo que es más importante el aseo personal.

Finalmente, la tercera sala está destinada para bebés de uno y dos años de edad, en la cual comienzan a conocer los colores, donde también se juega a la familia para que reconozcan los roles del papá y la mamá, sin olvidar el trabajo con cubos en el armado y desarmado.

APOYO

Con relación al apoyo económico, la entidad tiene el soporte económico brindado por el Municipio, monto económico destinado para la adquisición de víveres, mientras que los padres de familia también pagan la suma de 60 bolivianos por mes, dinero que está destinado para la adquisición de otros enseres.

Sin embargo, todo este dinero no es suficiente, debido a que de acuerdo al número de niños que asisten al centro, en los últimos días se han incrementado a causa del crecimiento poblacional de la zona, lo que dio lugar a planificar otras formas de adquisición o modos de lograr conseguir el soporte económico que en el momento precisa el centro.

“Nosotros trabajamos con mucho gusto enseñando a los niños de este barrio, pero también tenemos una preocupación que es cada día crece el número de niños vemos que de a poco nos está siendo insuficiente todo lo que en el momento recibimos, porque el número de padres de familia que solicitan dejar a sus hijos es mayor”, dijo una de las representantes del centro.

Dicho centro de niños funciona en ambientes destinados para el centro cultural del barrio, por lo que los mismos no están adecuados para este tipo de trabajo de enseñanza de los niños, por lo que los vecinos han solicitado a sus dirigentes que sean los intermediarios para que el Municipio pueda construir un verdadero centro infantil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98723 Bs.

Publicidad