La Cámara Automotor Boliviana (CAB), a través de su gerente Luis Encinas, afirmó que “el intento de nacionalizar por segunda vez los vehículos chutos en el país sería funesto, por lo que debe desterrarse esta opción y tendría que considerarse traición a la patria, cualquier intento de viabilizar lo señalado”.
Aseguró que “no solamente se volvería a legalizar lo ilegal, sino que también se invitaría a nuevos infractores de la Ley a solicitar la legalización de sus delitos”.
La entidad privada ironizó la demanda de miles de dueños de vehículos indocumentados señalando que “por qué no tendrían derecho los traficantes de armas, los contrabandistas de televisores y electrodomésticos o los traficantes de sustancias controladas para asociarse en “sindicatos o asociaciones de contrabandistas” o en “federaciones de pequeños contrabandistas de ropa usada y de agroquímicos”.
En tanto, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, a tiempo de desconocer la organización de los propietarios de vehículos indocumentados, advirtió que no permitirá más movilizaciones, ni bloqueos de ‘chuteros’.
“Si permitimos eso, mañana habrá también otra agrupación de mercancía ilícita, de droga o narcotraficantes para que no se les secuestre sus laboratorios, por eso no permitiremos este extremo porque son algunas cabezas las que están detrás del negocio de vehículos ‘chutos’, que no está bien”, indicó.