Santa Cruz
Santa Cruz (EL DIARIO).- A partir del 1 de octubre comenzarán los operativos de retiro de placas a todos los taxistas que no se hayan inscrito en el Registro de Taxis (Retax) que exige el municipio.
La disposición instaurada a través de una ordenanza municipal estipula que en primera instancia se notificará a los infractores con una multa de medio salario mínimo nacional y que de ser reincidentes se procederá al decomiso de sus placas y el retiro de permiso para ofrecer este servicio.
La concejala, Loreto Moreno, explicó que el plazo de inscripción tanto para vehículos como propietarios vence el próximo 30 de septiembre y que a partir de ello comenzarán los operativos. Asimismo dijo que a través de esta medida se busca garantizar la seguridad de los usuarios que son víctimas de la ola delincuencial que azota a la ciudad, además que permitirá conocer la cantidad exacta de vehículos que trabajan en este rubro.
‘‘Hemos sido bien claros en las reuniones que sostuvimos con este sector y acordamos que hasta el 30 de septiembre todos deben estar inscritos al Retax, por eso ya tenemos varias oficinas habilitadas en las subalcaldías del distrito 3 (zona estación Argentina), 5 (zona Los Tusequis), 9 (zona de Palmasola) y 12 (zona Los Lotes) hasta donde se pueden dirigir y hacer este trámite de forma gratuita’’ manifestó la edil.
Las personas dedicadas a este oficio deben presentar su licencia de conducir, su carné de identidad, certificado de antecedentes, documentos que respalden la propiedad del motorizado y factura de luz en que caso de no estar asociado a ninguna institución de transporte. Por su parte el director de Tráfico y Transporte, Roberto Higazy, señaló que a la fecha ya superan 5 mil los vehículos registrados al Retax y se espera que hasta fin de mes se llegue a los 15 mil.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.83 Bs. |
1 UFV: | 1.98822 Bs. |