Mercado 31 de Octubre

Vendedoras aceptan reubicación de sus puestos


Las vendedoras del mercado 31 de Octubre que se encuentran en el cruce de villas Copacabana y San Antonio, donde se suscitó grandes problemas, finalmente aceptaron trasladarse hasta orillas del río Orkojahuira, detrás de la Piscina Olímpica.

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, informó que se encontró una solución consensuada al problema de las vendedoras 31 de Octubre que desde el año pasado mantienen discordias con el mercado Kollasuyo y con la junta de vecinos.

“Se establece que se va construir un mercado sobre el río Orkojahuira, primero ahí se debe realizar un embovedado”, indicó.

El 20 de mayo de esta gestión, la Guardia Municipal intentó retirar de la vía pública a las vendedoras del mercado 31 de Octubre, quienes se negaron, porque no tenían donde comercializar su mercadería, en el cruce se registraron forcejeos que lastimaron a las comerciantes.

En ese entonces la Alcaldía ofreció a las vendedoras de 31 de Octubre ingresar al mercado Kollasuyo, pero las vendedoras se negaron porque no existían espacios para todas las comerciantes del sector.

En ese entonces también se les dio la opción de instalar sus puestos de venta detrás de la piscina de Orkojahuira, sin embargo las vendedoras del 31 de Octubre también se rehusaron, porque significaría vender a orillas del río y en caso de aceptar solicitaron el embovedado del lugar.

En ese entonces el director de Gobernabilidad señaló que este problema se originó el pasado año, toda vez que después de la inauguración del mercado Kollasuyo se dispuso que las comerciantes en vía pública ingresen a este mercado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.98855 Bs.

Publicidad