Para recuperar sus vehículos robados

Víctimas de “auteros” dicen no tener apoyo de Diprove



UNO DE LOS TANTOS GARAJES QUE FUERON INTERVENIDOS POR LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y LA POLICÍA.

Las víctimas de “auteros” aseguran que no cuentan con el apoyo necesario de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) para la recuperación de sus motorizados, de los que en muchos casos sólo llegan a recuperar el motor, el chasis, frenos, parabrisas o stops, entre otros.

Así lo hizo conocer una de las víctimas, Claudio Álvarez, a tiempo de denunciar la “dilación” que tienen las autoridades policiales al encarar la investigación sobre la serie de denuncias que existen en la actualidad en reparticiones de Diprove El Alto y La Paz.

Con documentos en la mano, una veintena de personas, se hicieron presentes en inmediaciones de la Plaza Murillo para hacer conocer su preocupación, porque hasta la fecha no han encontrado ayuda de parte de las autoridades llamadas por Ley para dar con el paradero de los responsables de robo de vehículos.

Álvarez dijo que por largo tiempo están esperando una solución para recuperar sus vehículos porque muchos de ellos son taxistas y tienen deudas con el Banco. A la fecha varias de las familias afectadas no cuentan con los recursos para devolver lo que se prestaron.

Hizo referencia a que las víctimas son quienes hacen el seguimiento respectivo a todos los garajes que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad de El Alto y en muchos de los casos estos inmuebles pertenecerían a bandas de “auteros”.

“Nosotros somos quienes encontramos estos garajes y la Policía se entera después que le hemos alertado”, dijo en tono de preocupación.

Mencionó que hay galpones en las Kiswaras, Senkata, Ventilla y San Roque de El Alto y por ello esperan una solución de parte de las autoridades para recuperar lo que han perdido, en caso de no ser escuchados asumirán la justicia por cuenta propia, advirtieron.

DIPROVE

Al respecto el director Departamental de Diprove, coronel Carlos Prada, dijo a EL DIARIO que hace un mes se encontró autopartes en diferentes zonas de El Alto, y que la tarde ayer convocó a las víctimas para que recuperen lo robado. “Sólo dos personas reconocieron sus motores”.

En cuanto a los galpones que fueron denunciados por las víctimas, el jefe policial dijo desconocer su existencia, por lo cual afirmó que estas personas “deben querer recuperar lo que perdieron comprando autos chutos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98888 Bs.

Publicidad