En la lista hay más profesionales argentinos; en las últimas horas se sumaron el “Tigre Gareca y Miguel Russo.
La Comisión Nacional de Selecciones depuró su lista de entrenadores y en este momento cuenta con al menos diez posibilidades de entrenadores del exterior, para el nuevo proceso de la Selección Nacional.
De Argentina son la mayor cantidad de entrenadores que han sido sondeados por los miembros de la Comisión de Selecciones, quienes aseguraron ayer que se han iniciado los primeros contactos. Los profesionales que están en la lista son : Américo Rubén Gallego, Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca, Matías Almeyda, a quienes se sumó en las últimas horas Miguel Angel Russo. A ellos hay que añadir los nombres de Gregorio Elso Pérez de Uruguay, Juan Carlos Osorio de Colombia y el venezolano César Farías, además de un par de nombres de profesionales de Brasil, cuyo nombre no pudo conocerse, porque están “bajo siete llaves”.
Los dirigentes Erwin “Happy” Peredo, Samuel Blanco y Carlos Casso, tienen previsto viajar a Buenos Aires el jueves, para durante parte de ese día y el viernes en su totalidad, puedan reunirse con los profesionales argentinos con los que ya se ha realizado un sondeo preliminar, según confirmó uno de los miembros de la comisión de selecciones.
Gareca y Russo fueron los últimos en sumarse a la lista de candidatos, por gestión de “Happy” Peredo, en el primer caso, y por otro dirigente paceño, en el caso del segundo.
Respecto al colombiano Osorio, llamó la atención el hecho de que haya realizado un seguimiento minucioso al trabajo de la Liga Premier, antes de recalar de nuevo en el fútbol de su país. Mientras, que de César Farías, llamó la atención la gran disponibilidad que tiene el venezolano para llegar a dirigir al seleccionado boliviano, supeditando lo deportivo al aspecto económico, según se pudo escuchar en una extensa entrevista que le realizó el programa Futbolmanía de Radio Fides.
UN CAR PARA LA VERDE
Pero, ha ganado bonos importantes en las últimas horas, el argentino Matías Almeyda, quien como jugador no solo destacó en el fútbol de su país y su seleccionado, sino que destacó en el Lazio e Internazionale de Milan, donde ha trabajado en las mejores condiciones. Almeyda, de buena relación con la Federación Boliviana de Fútbol, porque entre otras cosas, durante la Copa América de Argentina, alquiló los predios del Buenos Aires Football a la Selección, dirigida en ese entonces por Gustado Quinteros.
Y, en caso de que Almeyda fuera confirmado como seleccionador de Bolivia, esos predios espectaculares podrían estar a disposición de la representación nacional. “Si bien no sería gratis, pero se facilitaría para la Selección, el contar con un escenario de esas condiciones de primer mundo”, señaló anoche un dirigente de la Federación que ve con buenos ojos la candidatura de Almeyda.
Además, el argentino ha mantenido contacto fluido con más de un dirigente de la FBF.
Jhony Mollinedo
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.81 Bs. |
1 UFV: | 1.99020 Bs. |