Vecinos de zona Sur en emergencia
Representantes zonales participarán de la reunión que se desarrollará el lunes entre choferes y Alcaldía.
El Organismo de Participación y Control Social representado por las juntas vecinales del macrodistrito Sur emitieron un Voto Resolutivo, donde exigen al transporte público mejorar sus servicios con el cumplimiento de horarios, rutas y tarifas, además de responder a otras necesidades en el sector. Carlota de Guarachi, representante de la junta de vecinos Sur, dijo que se declaran en emergencia y movilización permanente ante la vulneración del derecho a la libre circulación.
El Organismo de Participación y Control Social de la zona Sur realizó el miércoles una Asamblea Extraordinaria, con los representantes Territoriales del Distrito 18, 19 y 21 del macrodistrito Sur, además de representantes de juntas vecinales, juntas escolares y gremialistas, entre otros, donde determinaron emitir un Voto Resolutivo, en el cual se declaran en estado de emergencia.
En el Voto Resolutivo también se solicitó al Gobierno Municipal que los vecinos sean partícipes de las decisiones y acuerdos a los que se llegue en la anunciada reunión, pedido que ayer fue aceptado por el Ejecutivo Municipal de La Paz.
El alcalde Luis Revilla confirmó la participación de los representantes del Control Social de distintas zonas del macrodistrito Sur en la reunión que sostendrán el lunes con choferes de la Federación Urbana.
REORDENAMIENTO
La presidenta de la Junta de Vecinos del sector las Flores, Achumani y presidenta del control social del Distrito 18, Carlota Guarachi, informó que los vecinos rechazan la vulneración a la libre circulación en el sector.
Se refirió al plan de Reordenamiento Vial implementado en la zona Sur y señaló que se brindan su apoyo a aquel proyecto. “El mismo está sujeto siempre a mejoras en bien de la seguridad vial, tanto peatonal como vehicular, a través de un sistema semafórico moderno”.
De la misma forma los vecinos exigen y conminan al transporte público a mejorar sus servicios en el marco de la normativa reguladora, cumpliendo con un horario, suficiente parque automotor, cumplimiento de rutas, frecuencias, tarifas y otros que garanticen un servicio oportuno y seguro.
INSEGURIDAD
Según el documento, los vecinos indican que al interior de algunos vehículos existe inseguridad ciudadana, dado que se presentan casos de intentos de violación, atracos y otros delitos.
De la Fuente indicó que en el marco de la Ley del Transporte, Ley Nacional de Participación y Control social 341, Plan Nacional de Seguridad Vial, y la Ley Autonómica Municipal de Control y Participación Social, exigen que los transportistas cumplan y respeten todas las normativas legales vigentes.
Jorge Terán, representante de las actividades económica en la zona Sur, concluyó diciendo que tanto paros y bloqueos perjudican al sector, en ese sentido solicitó a Tránsito pueda también realizar un control, por parte de la autoridad policial.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.76 Bs. |
1 UFV: | 1.99053 Bs. |