Los candidatos de las organizaciones políticas opositoras al Movimiento al Socialismo (MAS) se enfrascaron en los últimos días en ataques mutuos. El último es el pedido de renuncia que hizo Samuel Doria Medina a Jorge Quiroga y Tomasa Yarhui “para lograr unir a la oposición”. Los aludidos rechazaron el planteamiento y acusaron a UD de ser aliados del oficialismo.
El aspirante a la Presidencia de Unidad Demócrata dice que no tiene sentido dispersar el voto porque eso beneficia a la oposición.
“Yo creo que tiene que reflexionar (Jorge Quiroga) sobre qué rol está cumpliendo, si está ayudando a que haya una alternativa o si está ayudando a que el oficialismo se eternice en el Gobierno”, afirmó Doria Medina.
Por su lado, Jorge Quiroga Ramírez y Tomasa Yarhui han señalado que no declinarán en sus aspiraciones a los cargos más altos del Estado y que seguirán con su campaña por todo el país. Quiroga dijo además que esta es una guerra sucia en su contra.
“Ya tuvo cinco oportunidades de seguir saliendo en cuarto lugar y lo más grave es que fragmentó el voto de la oposición en las anteriores elecciones (…) Esto es parte de la guerra sucia, dejen de usar a las mujeres , ya tuvieron suficiente lio con Navarro. Dejen de amedrentarlas. Si no tuvieron el valor civil de debatir, tengan la decencia de permanecer callados”, afirmó Quiroga.
De su lado, Tomasa Yarhui reiteró que sus contrincantes Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez responden a los intereses del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Que sepa el pueblo de Bolivia que está haciendo Unidad Demócrata a la cabeza de Samuel Doria Medina se ve claramente que se han unido con el MAS, para denigrar a las mujeres y después pretendían que yo deje de ser mamá para ser candidata a la Vicepresidencia”, afirmó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.76 Bs. |
1 UFV: | 1.99053 Bs. |