Tras conocer la resolución del juez Primero de Sentencia, Luis Gonzales Yepes Portugal, el Tribunal Supremo de Justicia Militar deberá valorar la solicitud de libertad del suboficial Jhonny Gil por séptima vez.
Según el abogado Óscar Rojas Orellana se agotaron todas las instancias legales para que se deje sin efecto los cargos por los cuales está siendo procesado el uniformado que se encuentra 125 días con detención preventiva en una celda del Estado Mayor, ubicado en la zona de Miraflores.
Rojas dijo que ahora es acusado por peligro de obstaculización y que podría influir en sus camaradas, tomando en cuenta que es presidente de Ascinalss (Asociación nacional de Suboficiales y Sargentos).
El pasado martes, los familiares de los tres suboficiales Jhonny Gil, Franklin Sucojayo y Freddy Colque se reunieron con miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde expusieron todos los inconvenientes y vulneraciones de derechos a los que son sometidos en celdas militares.