En Curva de Holguín
En una de las paradas principales de la Línea Amarilla del teleférico se requieren obras complementarias, como la construcción de una pasarela para la seguridad de la gente, ante esta situación la Alcaldía indicó que no se puede realizar ningún trabajo en un área privada, en ese sentido se espera el Plan de Intervención de la Empresa de Transporte por Cable para solucionar aquella problemática, según documento de la comuna.
La Línea Amarilla del teleférico inaugurada hace más de una semana tiene mucha afluencia de personas principalmente el fin de semana, donde la familia y amigos se dirigen no sólo para usar el servicio como un medio de transporte, sino como una alternativa para realizar un paseo y tener una vista espectacular de la ciudad de La Paz.
Sin embargo, esperar que una movilidad pueda parar con facilidad por una de sus paradas principales como es la Curva de Holguín es realmente complicado, no sólo para el transporte público o privado, sino principalmente para el peatón que debe darse modos para tener que abordar alguna movilidad, luego de usar el teleférico o simplemente cuando quiere cruzar la avenida para tener que subir al transporte por cable.
En ese sentido, los usuarios del teleférico solicitan, con urgencia una pasarela por donde puedan circular con toda seguridad. “Necesitamos una pasarela o paso de cebra aquí, es complicado pasar y con lo que es curva peor todavía”, dijo la señora Martha, quien junto a su hija se aprestaba a subir a una de las cabinas.
Los peatones coinciden en que la construcción de una pasarela es importante; sin embargo esta obra debe tener condiciones como las que se necesitan en aquel sector, siendo que principalmente los fines de semanas hay mayor afluencia de personas.
En declaraciones, el director de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Comuna, Julio Figueroa, explicaba que cualquier trabajo para mejorar el acceso y salida de las personas de la Línea Amarilla del teleférico es responsabilidad de la misma empresa.
Explicó que la ejecución de obras complementarias en terrenos de la Empresa del teleférico en la Curva de Holguín y de la Línea Amarilla, son de competencia de la empresa que lleva adelante este proyecto.
Indicó que trabajos como una pasarela, deben realizarse al interior de esta área que es privada, por ese motivo la Alcaldía no podría ejecutar ningún trabajo por tratarse, precisamente, porque no es un área pública, sino privada.
Respecto a los proyectos de transportes integrados, Figueroa indicó que existen algunos proyectos conjuntos que consistirían en la implementación del Bus La Paz dirigidos al mejoramiento de los accesos, aclaró que no son trabajos inmediatos.
En días pasados la Alcaldía, para coadyuvar en soluciones al conflicto, solicitó a la Empresa de Transporte por Cable el envío del Plan de Intervención que prevé ejecutar en las estaciones de la Línea Amarilla del teleférico.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.74 Bs. |
1 UFV: | 1.99086 Bs. |