Vendedores de pescado protagonizan enfrentamiento



El enfrentamiento dejó personas heridas quienes fueron golpeadas con rocas en diferentes partes del cuerpo.

Comerciantes de pescado de la zona Los Andes protagonizaron ayer un enfrentamiento por un supuesto paralelismo de organizaciones dedicadas a la venta de este producto.

El dirigente de la asociación de vendedores de pescado de la zona Los Andes, Martín Poma, este problema se ha generado producto de la decisión de no pagar los patentes municipales quienes se negaron en tributar al municipio, señalando que no es legal esta obligación.

“Este grupo de siete personas no hacen vida orgánica, además hace más de 24 años que nosotros venimos pagando esta patente, ellos siempre se han negado a cumplir con este requisito y ese fue el principal problema por el que nos vinieron a tropellar, porque nosotros decidimos expulsar a esta persona de nuestro sector, porque siempre ha querido crear paralelismo y se han convertido en problemáticos amenazando a nuestras compañeras”, manifestó el dirigente.

Varias personas, entre comerciantes y los mismos gendarmes municipales, fueron afectadas por este enfrentamiento. Una de las que más gravedad presentó fue una la comerciante de vendedores de pescado, Julia Mamani, quien tiene varias heridas en la cabeza y la cara producto de la pedrada que recibió en el momento de la reyerta que se generó dentro de la alcaldía quemada.

“Nosotros no queremos que estas personas continúen en nuestro mercado, porque son ilegales, porque no quieren pagar impuestos ni los patentes municipales que son de rigor, esta mañana nosotros hemos llegado de una manera pacífica a la Alcaldía, pero como siempre agresivas las siete personas sin explicación alguna nos vinieron a arrojar con piedras son siquiera respetar que nos encontrábamos dentro del Municipio”, señaló la más afectada de este enfrentamiento Julia Mamani.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Asentamientos del Municipio, Carlos Oropeza, señaló que debido a estos hechos también existen otros comerciantes que fueron evacuados a centros médicos entre los cuales se encuentran gendarmes municipales.

“Deberá ser la asesoría jurídica la que tome acciones legales por esta actitud de las siete personas, porque existen varios heridos entre funcionarios civiles y guardias del municipio”, finalizó Oropeza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.74 Bs.
1 UFV:1.99086 Bs.

Publicidad