El prototipo del bus Sariri será presentado el 15 de octubre y se espera que el restante de los motorizados pueda llegar en noviembre de este año, aseguró el encargado de la Dirección de Transportes del Municipio, Ernesto Machicado, quien también dijo que hasta el 20 de diciembre entrarían en funcionamiento 60 vehículos del servicio de transporte masivo municipal.
El funcionario dijo a EL DIARIO, que el bus Sariri podrá trasladar a 82 pasajeros, 34 sentados y el restante parados, además, cuenta con asientos acolchados, calefacción interna, contador automático de pasajeros y sistema de recaudación.
Puntualizó que está en estudio el tema de las rutas; sin embargo, se prevé que los motorizados circularán por el norte y sur de la urbe alteña, además tendrá estaciones cada cinco kilómetros, con paradas y “refugios” intermedios en las rutas.
Asimismo, dijo que se ha previsto que luego de la inspección del bus prototipo en 15 días más estarían en la ciudad de El Alto los restantes 59 buses, lo que quiere decir que hasta el 30 de octubre ya llegaría toda la flota de estos motorizados.