Tras mantenimiento de conexiones

Cables ponen en riesgo a transeúntes

Dejan inconcluso trabajos de tendido de cables en distintos sectores de la ciudad de La Paz. Ciudadanía pide a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.


Marañas de cables ponen el peligro e inseguridad a los transeúntes. La ciudadanía denunció que estas líneas inhabilitadas se encuentran así hace varias semanas.

La mañana de ayer se evidenció en la avenida Montes de la ciudad de La Paz la existencia de cables que ponen en riesgo a los transeúntes que pasan diariamente por aquel sector, siendo que los cordones casi alcanzan el suelo y una maraña de ellos esta sostenido por un palo improvisado.

Pasaron ya muchos días en que una maraña de cables se encuentran muy cerca al suelo del carril de subida de la avenida Montes, cerca de la esquina Uruguay, situación que preocupa tanto a vecinos del lugar como a transeúntes.

Al parecer algún cambio o renovación, que se habría hecho en días pasados en el sector, habría quedado inconcluso, porque los cables antiguos no fueron retirados y ahora el peso del tendido hace que cada vez los cables esté a punto de tocar el suelo.

Este sector no sería el único caso, en vista que en un recorrido que realizó EL DIARIO por otras zonas de la ciudad, como es el caso de Villa Fátima, se pudo comprobar que la situación es la misma. Existen sectores donde se puede ver marañas de cables que ponen en peligro a los transeúntes circunstanciales en el momento de transitar por esos lugares.

“Realmente es peligroso, hay un desorden de la red eléctrica, deberían preocuparse por este tema las autoridades, es decir, deben mejorar el sistema eléctrico (…) Ver los cables así es mala imagen a parte que ya no hay seguridad”, dijo un transeúnte, Rafael Ortiz.

La avenita Montes es una vía troncal y por las aceras existe gran afluencia de peatones. Según los entrevistados los cables quitan la visibilidad y obstaculizan el tráfico peatonal por aquel sector, lo que se constituye en un peligro, sobre todo cuando aumenta la circulación vehicular.

“Los cables son antiguos y dificulta el paso de las personas que deben bordear aquel lugar, alguien tuvo la idea de amarra los cables a un extremo de un palo que mide aproximadamente tres metros, sin embargo el peligro sigue visible”, dijo uno los peatones.

Los transeúntes también sostuvieron el peligro que representa el embrollo de cables no es el único problema, sino también dan mala apariencia, pues no es el único lugar donde se evidencia similares panoramas.

“Llegue desde Palos Blancos y lo primero que me encuentro son estos cables colgados en pleno centro de la ciudad, que en mi opinión dan mala imagen a la sede de gobierno. Estamos cerca de la Terminal y como transeúnte me siento inseguro al pasar por aquí, porque estos cables viejos en cualquier momento se nos puede venir encima”, sostuvo Mario Ajno.

Los transeúntes piden que los encargados puedan dar solución al problema que podría ocasionar más de un accidente, siendo que aquella situación aparentemente es de riesgo.

“Cuando pasa la gente hasta tiene que esquivarlo y cuando viene la lluvia es más peligros. Hasta ahora no vinieron los que hicieron el cambio de cables (…) ese palo está puesto nomás, en cualquier momento se puede caer, el palo está hace dos semanas y los cables se encuentran así hace muchas semanas (…) cuando pasa algo recién se movilizan”, dijo uno de los transeúntes Edwin Quisberth.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (309 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99119 Bs.

Publicidad