Invertirán $us 300.000 por cada cisterna de transporte
Inauguran gasoducto con un año de retraso
Vehículos cisterna trasladarán Gas Natural Licuado a 27 poblaciones, capitales de departamento, ciudades intermedias y algunos centros mineros. Adquirirán 32 unidades con $us 9.6 millones, según gerente de plantas petroquímicas en Río Grande.
El Gobierno puso ayer en operación el proyecto de distribución de gas natural licuado (GNL) en Río Grande de Santa Cruz, que beneficiará a 27 poblaciones del país. San Julián, San José de Chiquitos y Tupiza fueron los primeros municipios en contar con el hidrocarburo que llegará al mismo costo de las ciudades.
El proyecto de gasoducto “virtual”, que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) puso en funcionamiento con un año de demora, invertirá $us 300.000 en cada cisterna para transportar el Gas Natural Licuado (GNL) a regiones beneficiarias. El gerente de plantas, proyectos y petroquímica, Mario Salazar, dijo que la inversión inicial de la planta será para 32 unidades y requerirá $us 9.6 millones.
La citada planta está compuesta por diferentes procesos que enfriarán el gas natural a temperatura extrema baja para convertirlo en líquido, a presión atmosférica, y será transportado en cisternas criogénicas a distintas poblaciones.