A dos semanas para las elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer el envío de más de seis millones de papeletas de sufragio a los nueve Tribunales Departamentales para garantizar el sufragio de los ciudadanos bolivianos en todo el territorio nacional.
El vicepresidente del Órgano Electoral, Wilfredo Ovando, informó que esta es una actividad importante dentro del calendario electoral por lo que el material fue enviado con una custodia militar para garantizar que llegue a su destino.
“Estamos comenzando con Cochabamba, Beni y Santa Cruz en las siguientes horas y mañana enviaremos el mismo material al resto de los departamentos con la debida anticipación. El material tiene que llegar a los Tribunales Electorales Departamentales”, dijo.
Explicó que, además de las boletas de sufragio, el TSE envió las ánforas, cubículos, tintas, mamparas y todo el material que requieran los jurados electorales el día de las elecciones y que los Tribunales deberán realizar la verificación del material. (ANF)