Con un nuevo biolarvicida, el Ministerio de Salud realiza el control del brote de dengue, luego de los 91 nuevos casos registrados en el departamento de Pando. Además, 24 casos de malaria fueron detectados en el municipio de El Sena, por lo que de inmediato activaron el control epidemiológico.
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo que se están realizando trabajos de prevención con los pobladores del lugar, para evitar la propagación de la enfermedad. Aclaró, además, que la enfermedad no ingresó en etapa endémica, por lo que pidió a la población no alarmarse.
Por otro lado, el Servicio Departamental de Salud Cochabamba (Sedes) informó que la próxima semana 12 técnicos reforzarán las acciones de prevención contra el dengue en el sector del trópico.
El director de Epidemiología del Sedes, Efraín Vallejo, dijo que la tarea principal es eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, con un nuevo biolarvicida conocido como “Control biológico”. Entre enero y agosto de este año se registraron 124 casos positivos y otros 509 sospechosos en Cochabamba.