Cartas
Señor Director:
El 21 de septiembre fue declarado día del estudiante por decreto ley de 25 de octubre de 1939, durante el gobierno provisorio del Gral. Carlos Quintanilla en homenaje a nuestros estudiantes del área urbano y rural.
El mejor interés del docente es hablar del educando por su alto nivel de rendimiento y con hábito de lectura de libros y publicaciones de los medios masivos de comunicación.
Los jóvenes del presente y del mañana tienen un desafío grande y un compromiso ineludible con Dios y nuestra Patria, revalorizando siempre el civismo, la cultura y el deporte. Tienen que prepararse constantemente para mejorar el porvenir del país y de sus hogares cuando sean padres o madres de familia. Ser estudiante es vivir la época más feliz de nuestra vida, la de los grandes sueños para el futuro. A los estudiantes los comparamos con la arcilla porque precisan ser modelados y pulidos, para ser después el gran potencial humano del país. Por ello deben ser perseverantes, optimistas y tener mucha fuerza de voluntad para vencer todas las vicisitudes de la vida. Estudiante es quien muestra interés por el aprendizaje y asiste puntualmente a clases, cumple sus deberes, es responsable y muestra una buena conducta dentro y fuera de la escuela.
La educación integral debe ser llevada a todo el país, como instrumento de los cambios que demandan las nuevas generaciones para tener igualdad de condiciones y oportunidades.
Se celebró también en esa fecha el inicio de la primavera, el día del amor y la amistad, que simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.
David Espejo O.F.S.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |