El plantel piensa en el cotejo frente a Petrolero, pero no se olvidan del porcentaje del mes de julio.
En el plantel de The Strongest reina el optimismo, los resultados ayudan a mejorar el estado de ánimo.
Además, piensan que la dirigencia del club cumplirá con el compromiso de pagarles el 50% del mes de julio. Hoy se vence el plazo y a pesar de estar de viaje, los futbolistas confían en la palabra de los directivos, por eso se meten de lleno en el cotejo frente a Petrolero por la novena fecha.
Ayer se trabajo con normalidad en filas atigradas, el plantel está contento por la producción mostrada en los últimos partidos que jugaron de local. El Tigre se ubica segundo (14 puntos) en la tabla de posiciones a un punto de los punteros (Wilstermann y Real Potosí) y con un partido menos.
“Estamos felices porque ellos (jugadores) cumplieron en la cancha y ganaron el partido, ahora nos toca cumplir a nosotros y mañana (hoy) hacer efectivo lo que nos hemos comprometido”, afirmó el dirigente Carlos Casso, quien estuvo ayer en el entrenamiento del equipo. La dirigencia tiene todo el día para poder depositar en las cuentas bancarias de los jugadores, el dinero prometido. “Estaría todo hecho para que así sea, el presidente (Kurt Reinstch) está trabajando para cumplir”, acotó Casso. Por su parte, los jugadores quieren pensar en el próximo rival y consideran que apoyarán a la dirigencia y por lo tanto aseguraron su presencia mañana para jugar en Yacuiba.
“Es un plantel que tiene sus necesidades pero lo estamos manejando bien, sabemos la situación del presidente (recluido en la cárcel de Palmasola) y estamos tranquilos porque estamos muy bien”, dijo el guardameta Daniel Vaca.
A pesar de los problemas económicos que atraviesa The Strongest, los jugadores intentan olvidarse cuando ingresan al campo de juego.
“Nosotros nos olvidamos de los problemas dentro de la cancha. Los dirigentes tiene la responsabilidad de cumplir”, finalizó Vaca.
El técnico atigrado Néstor Craviotto aceptó que durante la semana de trabajo afectan los problemas económicos, sobretod, por la situación de algunos futbolistas, pero hasta ahora no se reflejó en los partidos, debido al deseo que tiene todo el plantel de ganar los compromisos y lograr el título del Apertura.
“Ya está hablado de palabra para que mañana (por hoy) se tiene que cumplir con el compromiso. En la semana a veces distrae, pero cuando entran al partido uno se olvida de los problemas”, remarcó el DT.
LA LOGÍSTICA
El plantel atigrado tendrá un largo viaje para poder llegar hasta Yacuiba, hoy y cumplir con la novena fecha del Apertura.
Los atigrados tienen previsto parftir de La Paz a las 07.00 rumbo a Cochabamba, luego dirigirse a Tarija para trasladarse finalmente a Yacuiba.
El plantel descansará hoy en un hotel céntrico. Su retorno se producirá al termino del partido, luego de una cena, lo hará por vía terrestre hasta Santa Cruz y luego por vía aérea a la sede de gobierno.
LAS PREVISIONES
El cuerpo técnico atigrado toma sus recaudos para que los jugadores no se deshidraten en la alta temperatura que hace en Yacuiba.
“Las previsiones las tenemos que tomar con el médico y el preparador físico; nos toca jugar ese partido y a esa hora, no hay excusas tenemos que ganar”, dijo el técnico Néstor Craviotto.
Existe mucha humedad y se tiene previsto alrededor de 35 grados de temperatura a la hora del cotejo (15.00).
COBRAN UN SUELDO
Los trabajadores del Complejo de Achumani cobraron un sueldo ayer, luego de recaudar un monto económico por la kermesse que fue realizada por la dirigencia atigrada, el pasado domingo.
De esa manera, los trabajadores continuarán con su labor habitual dentro de las instalaciones del club atigrado. La dirigencia pretenderá pagar el resto de los sueldos adeudados en los próximos días.
Poco a poco la institución atigrada cumple con todas las obligaciones contraidas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.70 Bs. |
1 UFV: | 1.99218 Bs. |