De acuerdo con los informes preliminares, dos de estos casos serían presuntos asesinatos, mientras que el tercero un posible suicidio.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó tres levantamientos de cadáveres durante el fin de semana, dos por posibles casos de asesinato.
Al respecto, el director de la entidad policial, coronel Adolfo Cárdenas, aseguró que una de las víctimas habría sido asesinada con un golpe en la cabeza realizado con una roca, mientras que el otro caso se trata de una mujer de pollera, entre 20 y 25 años, quien fue encontrada en la zona Tahuantinsuyo sin rostro y con una inscripción en el tórax.
En este último caso, el cuerpo de la mujer se encontraba sobre la avenida Costanera, donde se practicó el levantamiento de cadáver que en el momento de la intervención policial no presentaba piel en el rostro ya que esta habría sido desprendida.
Además, la región de la parte maxilar inferior se encuentra hundida, presumiendo que la víctima fue golpeada en esta región, siendo la probable causa de la muerte Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) abierto.
Los vecinos del lugar dieron a conocer que entre ocho a seis horas antes de la intervención policial habrían escuchado gritos de auxilio por inmediaciones del río Seke, vertiente cercana a su zona, donde se presume que fue victimada esta persona para luego ser denunciada a efectivos de la División de Homicidios.
Algunas características del cuerpo de la mujer establecen que la misma presenta chispas de oro en la región de los dientes, dos en forma de corazón y otras dos como estrellas.
Asimismo, se verificó que cuando la persona estaba con vida habría sido marcada con las letras A y C, en la región del tórax, por lo que no se descarta que el responsable de la muerte hubiera dejado la marca.
Una vez que se identifique a la víctima los investigadores definirán las hipótesis de la muerte y si la misma responde a un caso de feminicidio, esto por tratarse de un posible ensañamiento y violencia en contra de la mujer de pollera.
VILLA DOLORES
El segundo caso de un posible asesinato fue reportado el pasado sábado, momento en que se realizó el levantamiento legal de un cadáver en la calle 2 de Villa Dolores, en plena acera, donde fue encontrado el cuerpo de un joven de 25 a 30 años, aún no identificado, el mismo que se encontraba en posición de cubito dorsal.
Al examen del médico forense presenta una herida contusa de nueve centímetros en la región de la cabeza, sector frontal, siendo la causa de la muerte Traumatismo Cráneo Encefálico abierto (TEC).
Los investigadores de Homicidios encontraron una piedra con huellas de sangre, presumiendo que la persona fue golpeada en la región de la cabeza, por lo que se espera que el mismo sea identificado con la finalidad de poder establecer las circunstancia de su muerte y con quienes se encontraba.
POSIBLE SUICIDIO
Finalmente, en la zona 12 de Octubre, al interior del alojamiento Jordán, en la pieza 10, se encontró el cuerpo de un hombre, entre 20 y 25 años, en posición de cubito ventral, asimismo, se evidenció la emanación de espuma en la boca y una carta póstuma.
Se presume que la muerte se dio a causa del consumo de órganos fosforados (raticida), toda vez que se recolectó un vaso plástico donde se encontraron gránulos negros y un botellón de agua.
La carta póstuma da conocer problemas que la persona atravesaba en su hogar, razones se mantienen en proceso de investigación, hasta que la persona logre ser identificada ya que en el momento del hallazgo no se encontró ninguna identificación del occiso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.70 Bs. |
1 UFV: | 1.99218 Bs. |