Frente al crecimiento sin control de la ropa usada en el país, representantes de la micro y pequeña empresa, a nivel nacional, exigen a las autoridades gubernamentales defender al sector productivo con acciones concretas contra comercializadores e importadores de prendas, de no ser atendida sus demandas advirtieron que podrían iniciar movilizaciones en los próximos días.
El presidente de la Asociación de Productores Confeccionistas de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz (Aprocomype), Eloy Gutiérrez Castillo, dijo que en los primeros 15 días después de las elecciones, el congreso nacional de las Mypes definirá estrategias a seguir en caso que el Gobierno no aplique políticas de control y seguridad en contra de la internación y comercialización de ropa usada.
Tarija está en alerta ante el incremento de ferias de ropa usada, ya que al menos cinco de ellas ocupan sus calles y avenidas entre miércoles, jueves y sábado.
Entretanto, comercializadores de ropa usada de La Paz piden al Gobierno retomar el acuerdo firmado el 2011, que plantea la creación de un registro de vendedores de prendas y la entrega de un carnet.