Un taxista que conducía el vehículo con placa de control 394-AXX habría intentado atracar a un pasajero en la zona Chijimarca pero fue detenido por vecinos en el momento en que la víctima pidió auxilio.
Los habitantes del mencionado barrio trasladaron al presunto delincuente hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.
La víctima solicitó ser trasladado a una de las zonas del sector, factor que fue aceptado por el conductor, teniendo al interior del vehículo a otro supuesto pasajero, pero en el recorrido del automotor, el cómplice habría intentado ahorcar a la víctima con una chalina, de la que se logró zafar y solicitar auxilio a los vecinos.
Los vecinos, a la alerta realizada por la víctima se reunieron y lograron detener al supuesto taxista, para, luego de golpearlo, remitirlo a la instancia de la Felcc.
“Esta persona a bordo del vehículo de color plomo, junto con un cómplice en la zona mencionada intentan estrangularlo con su chalina, aspecto que es respondido con la defensa de la víctima, para luego huir del lugar de forma inmediata la persona que pretendió cogotearlo”, explico el coronel Adolfo Cárdenas, director de la Felcc alteña.
Al ser detenido en flagrancia y al mantener el vehículo en calidad de secuestro, al momento funcionarios policiales buscan la posibilidad de dar con el paradero de la persona que se dio a la fuga y que está implicada en el acto de robo agravado, seguido por tentativa de homicidio.
En los registros policiales Paucara registra antecedentes penales, por lo que nuevamente se mantendría en las actividades ilícitas.
VENGANZA
En otro tema, se dio a conocer que de los tres levamientos de cadáveres realizados por la Felcc el fin de semana, uno de ellos fue identificado como Nelson Franco Mamani Cutili de 23 años, quien, de acuerdo a sus familiares, sería guardia de seguridad de una de las discotecas de La Ceja de El Alto. Se presume que el caso se dio debido a un ajuste de cuentas o venganza, asimismo, se indicó que, esta fue la razón por la que lograron victimar a esta persona quién deja en la orfandad una niña.
Cabe recordar que el cuerpo del joven fue encontrado en Villa Dolores, donde fue golpeado con una piedra que le ocasionó un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) abierto, mientras que la madre de la víctima asegura que la muerte violenta de su hijo podría tratarse de una venganza al enfrentar la misma un problema judicial por el derecho propietario de una vivienda.
“Él trabajaba de seguridad en La Ceja, él como joven no tenía problemas, pero yo recibía constantes amenazas por parte de una persona de sexo femenino de apellido Calle y tenemos la desconfianza de que ella que tal vez esté implicada en la muerte de mi hijo”, explicó la madre del occiso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.66 Bs. |
1 UFV: | 1.99250 Bs. |