En El Alto

Recapturan a reo que huyó de San Pedro



MARCO CALLAO QUISPE FUE RECAPTURADO EL LUNES EN HORAS DE LA NOCHE.

El comandante departamental de la Policía, coronel Edward Barrientos, confirmó ayer la recaptura de Marco Callao Quispe, de 31 años, quien huyó el pasado martes del penal de San Pedro, aprovechando las inclemencias del tiempo y la falta de seguridad a esa hora de la madrugada del martes 23 de septiembre.

Según el jefe policial fueron los efectivos de Inteligencia de la Policía Nacional quienes procedieron con el arresto cuando el individuo se encontraba caminando, a eso de las 22.00 horas del lunes, por inmediaciones de la avenida Franco Valle, en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto.

“Ese caso está a cargo de la Felcc de la ciudad de El Alto, ellos ya están tomando las medias correspondientes para remitirlo donde corresponde, y donde corresponde es entregarlo a seguridad penitenciaria para que a este sujeto se hagan las medidas legales que corresponde”, explicó el coronel Barrientos.

Callao Quispe escapó de la cárcel junto al peruano Ulcer Pillpa Paitán, y a los bolivianos Abelardo Muracami García, Luis David Quisbert Álvarez trepando el muro trasero del penal de San Pedro de La Paz. Estas tres últimas personas siguen siendo buscadas por las unidades especializadas de la Policía Boliviana.

Callao Quispe, nacido en Tacna Perú, ingreso al penal de San Pedro el 6 de enero de 2014, acusado de robo agravado y asesinato, tras ocho meses 17 días en ese recinto huyó por el sector “La Grulla”, en inmediaciones de la torre de control de la calle Otero de la Vega, tras descolgarse de unas frazadas que fueron atadas hábilmente.

El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, sobre el tema dijo que en este caso hubo responsabilidad de quienes tienen a su cargo la seguridad del recinto carcelario. “Quiénes son los que resguardan las cárceles. Son los policías”, dijo a tiempo de sostener que urge la necesidad de una reestructuración en el sistema penitenciario.

Otra de las alternativas es la instalación de cámaras de seguridad a fin de tener controlados a los internos que se ha demostrado que tienen el control de las cárceles y no así los efectivos de la Policía.

De las cuatro personas que huyeron del penal de San Pedro, el peruano Ulcer Pillpa Paitán es uno de los más peligroso y buscado por las autoridades policiales, luego de que fuera recapturado en el mes de agosto pasado tras huir en el mes de abril de este 2014. Pillpa Paitán fue aprehendido el 11 de agosto de 2011 en poder de 43 kilos de cocaína y disfrazado como agente antinarcóticos. Además tiene antecedentes de ser miembro del grupo guerrillero Sendero Luminoso y tenía la orden de repatriación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.66 Bs.
1 UFV:1.99250 Bs.

Publicidad