Las poblaciones del norte paceño y la ciudad sede de Gobierno fueron sacudidas por un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter. El hecho se registró a las 02.08 horas de ayer en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz con una profundidad 10 km (superficial), aproximadamente a 1.30 Km al noreste de la población de Apita.
Según informe del Observatorio de San Calixto, el epicentro se ubica próximo al margen del río La Paz entre las localidades de Irupana y La Lloja. El fenómeno ocasionó rajaduras en casas y en la carretera, caída de piedras. En las provincias Inquisivi y Murillo los daños fueron leves y la percepción del sismo fue moderada en las poblaciones de Chulumani, Cajuata, Quime, Ichoca y Luribay.
Los usuarios de las redes sociales fueron los primeros en informar del hecho a partir de las 02.09, cuando los primeros que publicaron su experiencia calificaron el temblor como de magnitud. Aseguraron que los perros empezaron a aullar y luego los cuadros, lámparas e incluso sus camas se movieron por más de 10 segundos de manera intensa, por lo que despertaron de su sueño desconcertados y algunos salieron a la calle.
Como en otras ocasiones, el sismo se sintió con mayor intensidad en los edificios altos. Al momento no se reportan daños personales ni materiales de consideración.